Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

INFORME DE GOBIERNO TAMAULIPAS

Gobernador de Tamaulipas llama a la unidad por desafíos

Entregó este sábado su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del estado

El mandatario dio su cuarto informe. (CORTESÍA)

El mandatario dio su cuarto informe. (CORTESÍA)

AGENCIAS

Con un llamado a seguir avanzando juntos, para superar los retos mayúsculos de la entidad "y recuperar la grandeza de Tamaulipas", el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este sábado su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del estado.

En sesión solemne del Congreso de Tamaulipas, a las 9:00 horas el mandatario estatal entregó el Cuarto Informe de su administración a los integrantes de la LXIV Legislatura.

Por única vez, el gobernador entregó un informe que contempló solamente los últimos tres meses del año 2019, debido a la reforma que realizó el Poder Legislativo a la Constitución Política del estado, que establece que a partir de este año dicho ejercicio será realizado en los primeros 15 días del mes de marzo, en el cual se informará lo realizado durante el año inmediato anterior.

A las 12:00 horas el gobernador acudió al Polyforum Victoria para ofrecer un mensaje ante unas 10 mil personas, en el que se refirió a los avances registrados en la entidad en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sustentable, ejes en los que está edificado el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

En materia de seguridad, el gobernador destacó el avance en el reclutamiento, selección, capacitación, especialización y profesionalización de los policías. García Cabeza de Vaca anunció el inicio de la instalación de una red de más de 4 mil cámaras de videovigilancia en todo el estado que, junto con las Estaciones de Servicio Tam, brindarán más seguridad.

Las acciones desempeñadas para fortalecer los cuerpos policiacos y las estrategias aplicadas han logrado la disminución de delitos como el secuestro en 80%, los robos a peatones han bajado 70%, así como reducción de 31% en robo de vehículos. Citó que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que en Tamaulipas los delitos de alto impacto registran una reducción significativa entre 2016 y 2019.

Leer más de Nacional

Escrito en: INFORME DE GOBIERNO TAMAULIPAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario dio su cuarto informe. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1681167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx