Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Colaboradoras de Lala se enfrentan a las Guerreras

Ambos equipos chocaron en las canchas del Territorio Santos Modelo.

Ambos equipos chocaron en las canchas del Territorio Santos Modelo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El viernes por la tarde se desarrolló un duelo amistoso en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM) entre las Guerreras de la Liga MX Femenil y un grupo de colaboradoras de Lala.

El juego, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, fue muy disputado en todos los sectores de la cancha, bajo un clima agradable en la Comarca Lagunera, aprovechando la pausa obligada para las albiverdes, en el Clausura 2020.

Y es que el estratega del Santos Laguna Femenil, Martín Pérez, aprovechó el choque ante el conjunto local, para observar a elementos que regularmente no ven acción en la campaña regular, previo a su siguiente compromiso, pactado para el lunes 16 de marzo en el Estadio Corona, frente a las Bravas de Ciudad Juárez.

Brenda Pérez, Marianne Martínez Valdepeñas, Anahí Rentería, Joselín Hernández, Mayela Reyes, Paola Calderón, fueron algunas de las que estuvieron en el terreno de juego.

Cabe recordar que en la Liga MX Femenil, un total de 22 mujeres coordinan los partidos de cada jornada, incluyendo la llegada de los equipos, la seguridad alrededor de un compromiso, protocolos, organización, comunicación con el cuerpo arbitral y clubes, así como la resolución de ciertas contingencias en los diversos encuentros.

Una de las labores más complicadas en el terreno de juego, como lo es el arbitraje, también cuenta con la vocación de talentosas mujeres. En la Liga MX, Karen Janett Díaz suele fungir como asistente, mientras que en el Ascenso MX, se cuenta con la labor de Jessica Morales, Katia Itzel García, Amairany García, Mayra Mora, Mayte Chávez, Sandra Ramírez y Lucila Venegas, quienes también alternan participación en la competencia femenil.

Por su lado, la Liga MX Femenil cuenta con el trabajo de 17 elementos de gran talento que semana a semana imparten justicia en las canchas.

Las Guerreras aprovecharon que tienen semana de descanso en la Liga MX femenil para enfrentarse al combinado de Lala.
Las Guerreras aprovecharon que tienen semana de descanso en la Liga MX femenil para enfrentarse al combinado de Lala.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos equipos chocaron en las canchas del Territorio Santos Modelo.

Clasificados

ID: 1681166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx