Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna cae en Pachuca y sale de la zona de liguilla

Dolorosa derrota

Cayeron por la mínima ante los Tuzos del Pachuca, que nulificó el ataque albiverde.

Cayeron por la mínima ante los Tuzos del Pachuca, que nulificó el ataque albiverde.

HUMBERTO VÁZQUEZ

En la Bella Airosa, los Guerreros vieron cortada su racha positiva de triunfos. Anoche cayeron por la mínima ante los Tuzos del Pachuca, que nulificó el ataque albiverde.

Con la derrota, los Guerreros cayeron al noveno lugar de la clasificación debido a la combinación de resultados.

Santos Laguna se vio muy limitado en su ofensiva, careciendo de variantes. Las jugadas más peligrosas que tuvieron fueron a balón parado, a través de Félix Torres, quien no pudo cristalizar sus testarazos.

Con la derrota, los de Guillermo Almada se estancaron en 14 unidades. La próxima semana reciben en el Corona a los Rayos del Necaxa.

El partido comenzó muy movido, con acciones de peligro en ambas porterías. Cuando corría el minuto tres, Van Rankin salvó del gol a los albiverdes al tapar casi sobre la línea de gol un disparo de Gutiérrez.

La respuesta santista fue algo tímida, mediante un disparo de media distancia de Ulises Rivas que se fue muy por encima del arco hidalguense.

Al 11', el "Charal" Orrantia sacó un centro por derecha, que encontró a Furch, quien remató de cabeza, pero directo a las manos del cancerbero anfitrión. En la siguiente jugada Orozco fue empleado a fondo, al detener un riflazo del inglés Richards.

Los de Guillermo Almada perdieron una pelota en la salida al 17', por lo que llegó un centro directo a la cabeza de Jara, quien martilló con dirección a la portería verdiblanca, pero la de gajos pasó apenas a pocos centímetros del poste.

PERDONA FÉLIX TORRES

La misma ocasión se le presentó a los laguneros al 23', en un cobro de una falta por izquierda, llegando solo Félix Torres, pero el ecuatoriano no pudo hacer buen contacto, dejando ir la más clara de los visitantes.

El primer gol de los Tuzos llegó, por lo que el ánimo santista decayó, aunque adelante, el "Mudo" Aguirre peleaba el balón pero fuera del área y siempre de espaldas al arco.

En el 35' Brian Lozano tuvo una oportunidad en tiro libre, pero el balón llegó sin problemas a la custodia de Ustari.

El descanso llegó, por lo que Almada buscó ajustar sus líneas, metiendo a Diego Valdés, en lugar de Ulises Rivas, buscando mayor profundidad ofensiva para su equipo.

La primera del complemento llegó al 55' mediante un cabezazo un poco incómodo de Jara, que contuvo con un lance espectacular de Jona Orozco.

Cinco minutos después, el capitán verdiblanco se volvió a vestir de héroe, al detener un tiro a quemarropa de Aguirre.

Un tiro de esquina al 68' estuvo a punto de introducirse a las redes hidalguenses, en un remate de cabeza de Torres a primer poste que atajó el arquero local casi sobre la línea de gol.

Orozco estuvo atento a un tirocentro de Sambueza, quien buscó sorprender a "Spider", que se empleó a fondo para mandar la pelota a córner.

De nueva cuenta Ustari volvió a emplearse a fondo al sacar a tiro de esquina un disparo de Gorriarán, quien minutos después fue descalabrado por el británico Richards.

Ni "La Culebra" Castillo, ni Adrián Lozano que ingresaron de cambio, pudieron pesar como Almada pretendía.

El gol

* 1-0 (Minuto 28) Con Gorriarán tendido en la cancha, Sambueza abre por derecha a Ibarra, quien cede a Aguirre dentro del área, para sacar disparo que ataja Orozco, pero el balón queda a la deriva para la llegada de Colin Kazim Richards, que lo empuja al fondo de las redes.

‘No merecíamos perder’

Al término del encuentro, el técnico de Santos Guillermo Almada, dijo que no merecían perder, y mencionó sobre el distinto criterio utilizado por el árbitro en el encuentro de ayer.

“Pienso que no merecimos perder, fue un partido muy equilibrado, hubo situaciones muy polémicas que creo que nos perjudicaron, por ejemplo la de Gorriarán en el gol; en jugadas anteriores el juez paró rápidamente cuando algún jugador de Pachuca cayó, en este caso no sucedió lo mismo, no sé por qué esa dualidad en el criterio; en un partido tan cerrado, como la de Gorriarán que tiene una herida grande en la cabeza, con un jugador que ya tenía amarilla. Estas situaciones las nombro porque todos somos seres humanos y nos equivocamos, pero en un partido tan parejo son situaciones puntuales que definen el partido. Si nos hubieran ganado porque fueron superiores, venía aquí y lo reconocería”, expuso Almada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cayeron por la mínima ante los Tuzos del Pachuca, que nulificó el ataque albiverde.

Clasificados

ID: 1681147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx