
Como una posible medida contra el coronavirus, la NBA sopesa la opción de jugar a puerta cerrada; LeBron James no jugaría sin fanáticos.
La estrella LeBron James calificó de imposible jugar sin público en las arenas como una medida preventiva que contemplaría implementar la NBA ante el contagio del COVID-19.
"No, eso es imposible", fue la primera frase de "The King" James ante los reporteros, después del encuentro que ganó con Lakers a los Bucks.
La NBA circuló un memorándum a todos los equipos del circuito, en el que anticipa la posibilidad de llegado el momento que los juegos se desarrollen sin público, ni representantes de los medios de comunicación y ni personal que no sea indispensable.
"No juego si no tengo a los fanáticos en la multitud", al argumentar que lo hace para sus compañeros y también para los aficionados. "Si me presento a una arena y no hay aficionados, no juego, y pueden hacer lo que quieran".
A su vez, el base de Celtics de Boston, Kemba Walker, expresó que sería terrible, aburrido, "apestaría. Podrían cancelar todo el juego antes de llegar a eso".
RESTRICCIONES
Cuatro prominentes ligas de deportes en Estados Unidos contemplan la posibilidad de restringir el acceso a los vestuarios como precaución para proteger a los deportistas de exposición al coronavirus, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.
La NBA de basquetbol, las Grandes Ligas de beisbol, la MLS de futbol y la NHL de hockey _ actualmente en temporada _ participan en las conversaciones y no se han tomado aún decisiones, de acuerdo con las personas, que hablaron ayer a condición de preservar el anonimato porque las conversaciones siguen en curso.
Además, la NBA informó a sus equipos que tienen hasta el martes para tener un "plan para limitar la cantidad de empleados del equipo y arenas ... que interactúan con jugadores" como parte de sus medidas preventivas. Los equipos de la NBA recibieron la instrucción de tener a un especialista en enfermedades infecciosas y encontrar un servicio para realizar las pruebas para la detección de COVID-19.
Los cambios no eliminarían las entrevistas con la prensa antes y después de los partidos, sino que simplemente las pasarían a localidades diferentes, posiblemente salas de conferencias de prensa.