Reconocen aumento en robos a casa habitación en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reconocen aumento en robos a casa habitación en Gómez Palacio

Se han adecuado las estrategias de seguridad y vigilancia

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 08 de marzo 2020, actualizada 12:40 pm

Enlace copiado

El director de Seguridad Pública y Vialidad, Javier Armando Esparza Pantoja, reconoció durante su informe ante los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que los robos a casa habitación registraron un ligero incremento.

El titular de la corporación precisó que de septiembre de 2019 a enero de 2020 sí han tenido un ligero repunte en el mencionado delito, motivo por el cual se han adecuado las estrategias de seguridad y vigilancia, con la finalidad de reducir estos ilícitos.

Añadió que día con día se despliegan operativos de presencia y vigilancia policial a efecto de prevenir los robos en sus diferentes modalidades, tanto a establecimientos comerciales, en casas habitación y a peatones.

Por otra parte, puntualizó que en el mismo período se han recuperado 51 vehículos con reporte de robo, además que 161 personas han sido puestas a disposición de las autoridades competentes por diversos delitos.

El jefe policial agregó que continúan con la capacitación de nuevos elementos y se espera reclutar a 75 policías este año, de la compra de más vehículos, equipo y capacitación, para lo cual se dispondrá de 11.7 millones de pesos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), aprobados para el presente año.

A través de la Unidad de Violencia de Género, Esparza Pantoja señaló que se reciben y atienden casos de violencia y maltrato en perjuicio de mujeres y menores de edad.

Precisó que se han retirado de la circulación 512 motocicletas y el 95 por ciento han sido devueltas al acreditar la propiedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...