El personal de Protección Civil de la ciudad de Gómez Palacio comenzó una campaña de concientización para informar a la población en general sobre los riegos que conlleva el introducirse a los canales de riego.
A partir de la próxima semana, las compuertas de la presa Francisco Zarco se abrirán para el primer ciclo de riego del año y el agua correrá por los canales Sacramento y Tlahualilo-Santa Rosa.
Acciones
Las acciones incluyen la repartición de volantes informativos en las colonias cercanas a estos lugares, además de pláticas con los vecinos.
El principal objetivo es invitar a los ciudadanos a no introducirse a nadar, evitar lavar los vehículos en los márgenes, no jugar en las orillas y no conducir en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.
Así mismo, se informó que se tienen programados recorridos de vigilancia en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad y rescate de la cuidad, principalmente con la Policía Municipal y los Bomberos.
Sanciones
El titular de la Dirección de Protección Civil, José Miguel Martínez, indicó que quienes sean sorprendidos en el interior de los canales podrían hacerse acreedoras a una sanción administrativa.
Finalmente, el funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier situación de este tipo al sistema estatal de emergencias 911.
ARRANCA
Accidentes
La campaña va dirigida a la población en general para evitar accidentes fatales relacionados con las personas que se introducen a los canales de riego de la ciudad.
3
DECESOS
La Dirección de Protección Civl informó que fueron tres las muertes registradas en 2019.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO