Transexual mexicana es proclamada Miss International Queen en Tailandia, El Siglo de Torreón
07 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Transexual mexicana es proclamada Miss International Queen en Tailandia

Valentina Fluchaire es originaria de Colima

EFE
PATTAYA, sábado 07 de marzo 2020, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

La mexicana Valentina Fluchaire fue proclamada hoy ganadora de Miss International Queen, uno de los certámenes de belleza de transexuales más importantes del mundo celebrado anualmente en Tailandia.

Fluchaire, originaria del estado de Colima, recibió la corona de la estadounidense Jazell Barbie Royale, ganadora del concurso el año pasado en una gala en la localidad costera de Pattaya, situada unos 150 kilómetros al sureste de Bangkok.

"No tengo palabras (...) me ha costado mucho trabajo estar aquí. No me quiero poner sentimental, no quiero llorar", dijo a Efe Fluchaire, quien agregó que llevará el título con "mucho respeto y responsabilidad" y que trabajará en favor de las personas transexuales y otras causas sociales.

La tailandesa Ruethaipreeya Nuanglee y la brasileña Ariella Moura quedaron segunda y tercera, respectivamente, en la gala que tuvo lugar en el teatro Tiffany.

Este año, el certamen contó con la participación de 21 candidatas de países como Australia, China, India, Laos, Francia Malasia, Mongolia, Birmania (Myanmar), Perú, Singapur, Suecia, Estados Unidos, Japón y Vietnam.

El primer premio incluye 450,000 bat (unos 14,300 dólares o 12,700 euros) y regalos, mientras que el resto de los premios, incluidos los de Miss Fotogénica o Miss Traje Nacional, entre otros, oscilan entre 20,000 y 125,000 bat (entre 630 dólares/560 euros y 3,900 dólares/3,500 euros).

La Compañía de Espectáculos Tiffany ha organizado este certamen internacional desde 2004 con el objetivo de promover los derechos de este colectivo.

Desde 1984, también celebra Miss Tiffany para elegir a la transexual más bella de Tailandia.

Los transexuales, conocidos como "katoeys" en tailandés, gozan de cierta aceptación en Tailandia y se les puede ver trabajando en tiendas y oficinas, pero aún siguen siendo discriminados y carecen de derechos como el cambio el nombre y sexo en los documentos de identidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...