Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aprenderá Madero de modelo cubano

Tras un recorrido se trasladaron a un salón, donde se impartieron conferencias

El objetivo es que los cubanos puedan determinar áreas de oportunidad en diferentes rubros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El objetivo es que los cubanos puedan determinar áreas de oportunidad en diferentes rubros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Presidida por el rector de la Universidad de Guantánamo en Cuba, Alberto Turro Breff, y el jefe del departamento de Desarrollo Local, José Antonio Rodríguez Ortuño, una delegación cubana visita Francisco I. Madero para establecer convenios en materia de educación y salud que contribuyan al desarrollo del municipio.

Su llegada fue posible gracias a la gestión que en tal sentido hizo Juana Eliselma de los Ríos Aveldaño y en reciprocidad a la visita que realizó hace unas semanas el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez a aquella isla.

Los visitantes asistieron además a la inauguración del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros, en la ciudad de Torreón, y realizaron un recorrido por Francisco I. Madero, y esta mañana ofrecieron una conferencia a la prensa local y regional en la Infoteca Municipal.

Posteriormente se dirigieron a un conocido centro social en el cual impartieron dos conferencias relacionadas con las áreas de educación superior y salud, destacando que el principal requisito para lograr avances en ambas materias es rescatar el potencial de cada ciudadano. "A partir de ahí se puede pensar en los grandes proyectos".

El rector Turro Breff dijo que la infraestructura no debe ser la prioridad, sino que se debe partir de encontrar y desarrollar los potenciales que tiene cada persona, tal y como lo dicta la Misión de la Universidad de Guantánamo: "Formar y superar profesionales revolucionarios integrales, comprometidos con el desarrollo sostenible de Guantánamo; sustentados en la ciencia, la tecnología, la innovación, la calidad y la racionalidad económica en la prestación de servicios de excelencia para Cuba y el exterior".

Por su parte el investigador José Antonio Rodríguez, dejó claro que uno de los grandes retos que se debe seguir para lograr el desarrollo de cada comunidad es el que los niños, jóvenes y ciudadanos se enamoren del lugar donde viven; eso les animará para que emprendan grandes retos.

La delegación externó la disposición que traen por parte del Ministerio de la Educación en Cuba para sumarse al Programa de Gobierno del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y contribuir a la transformación que se está dando al municipio, en especial en las áreas de educación y salud.

La visita de la delegación cubana es por cuatro días y en dos o tres semanas más se espera su regreso a Madero para continuar con la consolidación de este proyecto que traerá grandes beneficios a las familias.

Acuden

Buscan detonar desarrollo.

*El Ayuntamiento espera poder tener la asesoría necesaria para poder detonar mayor desarrollo.

*Los visitantes asistieron además a la inauguración del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros, en la ciudad de Torreón, realizaron un recorrido por Francisco I. Madero, y esta mañana ofrecieron una conferencia a la prensa local y regional en la Infoteca Municipal.

El alcalde, Jonathan Ávalos, dijo que se busca replicar modelos exitosos en Cuba en Educación, Salud y Desarrollo Rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde, Jonathan Ávalos, dijo que se busca replicar modelos exitosos en Cuba en Educación, Salud y Desarrollo Rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: Desarrollo local de Madero Universidad de Cuba en Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo es que los cubanos puedan determinar áreas de oportunidad en diferentes rubros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1680920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx