Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Operativo Mochila

No se han detectado casos graves en Operativo Mochila

De acuerdo con la titular de la Pronnif, no se han detectado casos graves en el operativo.

De acuerdo con la titular de la Pronnif, no se han detectado casos graves en el operativo.

GUADALUPE MIRANDA

Navajas y sustancias tóxicas, son algunos de los objetos que se han encontrado en el Operativo Mochila Sana y Segura implementada en el estado, donde la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif) participa. Hasta el momento no se han detectado casos en los que se requiera que el menor sea retirado del seno familiar.

María Leticia Sánchez, procuradora en el estado de Coahuila, comentó que la Pronnif participa en dicho operativo cuando la autoridad lo solicita.

"La Pronnif es una dependencia que coadyuva con todas las autoridades, tanto municipales como estatales; cuando una autoridad nos solicita el apoyo para ir a un centro educativo a realizar el operativo, acudimos a apoyar. Hasta el momento ha estado tranquilo, hemos estado coadyuvando tanto en Torreón como en otros municipios del estado", dijo la titular.

Sánchez aseguró que hasta el momento no se han registrado situaciones de riesgo "que no podamos contralor", ni de omisión por parte de los padres de familia.

"Se han suscitado varias situaciones pero nada grave que no podamos controlar. Por ejemplo que el alumno trae alguna navaja, que traen alguna sustancia tóxica, si bien es cierto que es un menor de edad, es canalizado a la subprocuraduría de cada región y ya se atiende con los padres de familia la omisión que se pueda recaer", comentó la procuradora.

Explicó que actualmente en todo el estado se han registrado cinco casos derivados del operativo, aunque no proporcionó mayores detalles.

"En el estado creo que traemos cinco casos que se han presentado en los operativos", indicó la funcionaria.

Fue el 13 de enero que arrancó el Operativo Mochila Sana y Segura en toda la entidad.

Con la presencia de padres de familia, autoridades escolares y de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, inició en la escuela primaria España de Torreón, donde los más de 680 alumnos fueron objeto de revisión de sus pertenencias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Mochila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la titular de la Pronnif, no se han detectado casos graves en el operativo.

Clasificados

ID: 1680902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx