Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Urge reforma penal con perspectiva de género en Coahuila'

Comentó la abogada y especialista en género, Ana Luisa Vega Pérez

Falta armonización con tratados internacionales y derechos humanos.

Falta armonización con tratados internacionales y derechos humanos.

LUCÍA PÉREZ PAZ

La abogada y especialista en género, Ana Luisa Vega Pérez, impartió en el Palacio Legislativo una conferencia acerca del Código Penal en Coahuila y les pidió realizar una reforma integral, con perspectiva de género.

Durante la conferencia los Efectos Juridicos Derivados del Código Penal y el impacto que tiene en el as mujeres impartida, Ana Luis Vega pidió al Congreso del Estado sumarse a la ola feminista y trabajar en la reforma del Código Penal con perspectiva de género.

Comentó que algunos artículos y conceptos son "anacrónicos, requieren actualizarse". Resaltó la falta de armonización con tratados internacionales y con derechos humanos.

"Las penas son muy bajas, lo que significa que aunque sus agresores sean sentenciados, estos no van a pisar la cárcel. Nos enfrentamos a una impunidad legal y sustantiva en la realidad", dijo.

Dijo que el esposo que viola a la esposa, recibe menos castigo que el agresor que viola a una mujer con la que no hay parentesco, cuando su deber era procurarle protección y respeto.

"El Código de Coahuila establece una pena, de 9 a 14 años, para cuando son violaciones, pero cuando es cometida por la pareja, por el esposo, la pena se reduce de 3 a 10 años, es una pena menor, una atenuante", dijo en conferencia.

Ante esta situación considera necesario revisar el Código Penal y que se trabajar en las omisiones legislativa.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falta armonización con tratados internacionales y derechos humanos.

Clasificados

ID: 1680877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx