Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

RIÑAS TORREÓN

Se desata conato de riña tras percance en Torreón

Los estudiantes participaban en una rodada donde recorrían las calles

Ante el conato de bronca, los agentes de Tránsito intervinieron para calmar los ánimos.

Ante el conato de bronca, los agentes de Tránsito intervinieron para calmar los ánimos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un conato de bronca entre estudiantes de la UAdeC y taxistas se registró ayer viernes por la mañana, luego de ocurrir un accidente entre un taxi que atropelló a una estudiante que participaba en una rodada junto con decenas de ciclistas.

El percance ocurrió pasadas las 10 de la mañana sobre el crucero del bulevar Independencia y calle Santiago Lavín de la colonia Los Ángeles.

Los estudiantes de ambos sexos participaban en una rodada organizada por los mismos jóvenes y recorrían distintas arterias de la ciudad, llamando la atención tanto de automovilistas como peatones al ver pasar la larga fila de ciclistas y jóvenes a bordo de sus patines.

La rodada era auxiliada por patrulleros y motociclistas del Departamento de Tránsito y Vialidad y cuando circulaban por el Independencia, con dirección de oriente a poniente, rumbo a la calzada Colón, una de las ciclistas fue arrollada por un taxista.

Al percatarse del accidente, los estudiantes se detuvieron y encararon al taxista que solicitó el apoyo de sus compañeros y en pocos minutos había más de 20 taxis en el lugar del accidente.

DISCUTEN FUERTE

La situación comenzaba a subir de tono, pero los agentes de Tránsito intervinieron entre los taxistas y los jóvenes que le reclamaban en forma airada al que consideraban responsable del percance.

Al final las cosas no pasaron a mayores y volcieron a la normalidad mientras la estudiante afectada era atendida por los paramédicos de Cruz Roja, ya que sufrió algunas contusiones en distintas partes del cuerpo.

El taxista fue detenido por las lesiones causadas y entregado a los peritos de accidentes del Tribunal de Justicia Municipal para deslindar responsabilidades.

La ciclista se negó a la suferencia de los socorristas de ser trasladada al hospital para una revisión médica, pues dijo sentirse bien y sólo presentaba algunos raspones.

Luego del percance, los decenas de estudiantes continuaron con la rodada, apoyados por los elementos de Tránsito y Vialidad.

Algunos automovilistas comentaron que organizar una rodada en día y horas hábiles es un riesgo para la integridad de los propios ciclistas, pues el tráfico es intenso a cualquier hora del día y algunos conductores se desesperan por la prisa que llevan de llegar a su destino.

Indicaron que los domingos es cuando por lo general se realizan este tipo de rodadas o carreras atléticas, ya que la mayoría de la gente no labora, aunado a que no hay clases en las instituciones educativas.

Pidieron a los organizadores de este tipo de prácticas deportivas, que tomen en cuenta la sugerencia y realicen las rodadas los días más ideales para eso, pues ante todo está la integridad física de las personas y con ello se evitan percances como el ocurrido con el taxista y una de las particpantes.

Leer más de Policiaca

Escrito en: riñas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante el conato de bronca, los agentes de Tránsito intervinieron para calmar los ánimos.

Clasificados

ID: 1680803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx