Aunque ya no se han presentado nuevos casos de coronavirus en Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme afirmó que "no se ha bajado la guardia" en el tema de la prevención de contagios y contención de la persona a la que se le confirmó la enfermedad en la ciudad de Torreón.
El mandatario negó que se hayan registrado en los últimos días casos "sospechosos" en la entidad, esto debido a que se ha tenido un trabajo "claro y adecuado" respecto a los protocolos que se deben seguir tanto a nivel estatal (oficinas de gobierno y sector salud) como en todos los municipios.
Señaló que las recomendaciones se siguen realizando de forma permanente, aunque la atención mayoritaria se centra en aquellas personas que han realizado viajes recientes al extranjero y arriban a Coahuila.
"No hay riesgos ahorita de contagio, se contuvo perfectamente, está controlado, además, muy buena participación de la familia (caso en Torreón) y de quienes estuvieron a su alrededor, ha salido negativo, ahorita no hay absolutamente nada ni casos sospechosos, absolutamente nada, hay algunos que van y se miden una gripe y se dice que pues se está esperando el resultado, la verdad es que no hemos tenido ahorita nada. ¿Qué es lo que sucede para un procedimiento de esta naturaleza? En el hospital se hacen un primer análisis, posteriormente, si hay alguna sospecha de que pudiera dar positivo, se manda al estado, si el estado sigue con la sospecha, se manda a México, entonces, ya se determina si es o no el COVID-19".
Hasta la noche de ayer las autoridades de salud a nivel federal seguían reportando únicamente seis casos de coronavirus en territorio nacional (uno de ésos en Torreón), además de unos 25 casos sospechosos que se mantienen bajo estricta observación.
Sin muertes
Tampoco se han reportado fallecimientos a causa del COVID-19 en México, el último de los casos se reportó la tarde del pasado viernes en el Estado de México.
20 AÑOS
De edad tenía la joven que dio positivo al coronavirus en la ciudad de Torreón.