Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se retira el pitcher lagunero Federico Castañeda

El lanzador pone fin a 17 años de carrera profesional

El lagunero Federico Castañeda anunció hoy su retiro como pitcher, mediante un emotivo comunicado dado a conocer mediante sus redes sociales. (ARCHIVO)

El lagunero Federico Castañeda anunció hoy su retiro como pitcher, mediante un emotivo comunicado dado a conocer mediante sus redes sociales. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Poniendo fin a una carrera de 17 años en el beisbol profesional, el lagunero Federico Castañeda anunció hoy su retiro como pitcher, mediante un emotivo comunicado dado a conocer mediante sus redes sociales.

Fue en su cuenta de Twitter, @LicoCasta donde el nacido en Torreón, dio a conocer su decisión: “Después de 17 años de haber jugado beisbol profesional, me voy contento y feliz por haber conseguido mi sueño, el sueño de todo jugador de llegar al profesionalismo. Gracias a Dios, me siento agradecido por haber obtenido logros como ser campeón en la LMB con los Diablos Rojos del México y Tomateros de Culiacán en la LMP, al igual que la dicha de llegar al beisbol de Estados Unidos y ser también campeón en sucursal AA – AAA de la organización de los Reales de Kansas City Royals”, expuso en su misiva.

Agregó Castañeda que: “obtuve un juego de estrellas en LMB y lograr un juego sin hit ni carrera combinado con la organización de Vaqueros Laguna”, en referencia al “No – No” que lanzó en Monclova junto a Baudel Zambrano, Carlos Gutiérrez y el venezolano Yoel Hernández. “El beisbol me ha dado tanto, el beisbol ha sido mi vida y lo seguirá siendo, porque me dio muchas satisfacciones. Hoy, agradecido y con ese sentimiento agridulce, hago oficial mi retiro del beisbol profesional. Gracias a mis compañeros, a los mánagers, coaches, directivos y todos aquellos con los que compartí en el terreno, el amor por este bello deporte. También agradezco a la afición que me apoyó en mis buenos y malos momentos, gracias a mis padres, esposa e hijos que siempre estuvieron a mi lado”, finaliza su comunicado.

“Lico” Castañeda debutó en la temporada 2003, la primera de la organización bajo el nombre de “Vaqueros Laguna” y fue el primer pelotero nacido en esta región, negociado de manera directa al beisbol de los Estados Unidos, al ser vendido a la organización de los Reales de Kansas City, con quienes jugó clase Novatos, Doble A y Triple A, ésta última con los Royals de Omaha. En su carrera en ligas menores, obtuvo 32 juegos ganados y 24 perdidos, con efectividad de 4.41 carreras limpias admitidas, por cada 9 entradas lanzadas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Federico Castañeda Pitcher Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Federico Castañeda anunció hoy su retiro como pitcher, mediante un emotivo comunicado dado a conocer mediante sus redes sociales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1680748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx