Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Dinamarca

Se exponen europeos a niveles de ruido dañinos para la salud

Por el crecimiento urbano y la exigencia de movilidad

Los europeos están expuestos diariamente a niveles de ruido que afectan su salud. (ARCHIVO)

Los europeos están expuestos diariamente a niveles de ruido que afectan su salud. (ARCHIVO)

EFE

Al menos uno de cada cinco europeos están expuestos a diario a niveles de ruido dañinos para su salud, una cifra que se estima subirá en los próximos años por el crecimiento urbano y la exigencia de movilidad, según un estudio difundido hoy por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

El informe, titulado "Ruido en Europa" y que analiza el período 2012-2017, calcula que hay 113 millones de afectados por niveles de ruido procedente del tráfico durante el día superiores al umbral máximo de 55 decibelios que marca la Unión Europea (UE).

En la mayoría de países más de la mitad de la población urbana sufre por el día niveles de ruido de tráfico rodado superiores a ese umbral, mientras que 22 millones se exponen a niveles altos de ruido del ferrocarril; 4 millones, de aviones; y menos de un millón, del provocado por industrias.

La AEMA estima que cada año la exposición al ruido causa 12,000 muertes prematuras en Europa y contribuye a 48,000 nuevos casos de enfermedades cardíacas isquémicas, según las últimas informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Unos 22 millones de europeos padecen molestias crónicas elevadas provocadas por el ruido y, 6,5 millones, alteraciones del sueño importantes.

El estudio cree que la cifra real de afectados es mayor, debido a que la información proporcionada por los países no cubre todas las áreas urbanas, carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, y a que los impactos en la salud se producen por debajo de los umbrales que fijan las directivas comunitarias.

En el desglose por países, en zonas urbanas, España supera la media de porcentaje de población que sufre ruido de tráfico rodado (24.8 % por 15.5 %), pero se encuentra por debajo en lo que se refiere a la contaminación acústica por el ferrocarril, aviones e industria; en zonas rurales, presenta números mejores o similares a la media.

Leer más de Internacional

Escrito en: Dinamarca Ruido Contaminación acústica EUROPEOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los europeos están expuestos diariamente a niveles de ruido que afectan su salud. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1680529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx