Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ratifica gobernador de Coahuila compromiso con productores del campo

Miguel Riquelme pidió al secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, llevar el mensaje al presidente de la República

El gobernador Miguel Ángel Riquelme asistió al Encuentro Nacional de Ganaderos, Lecheros y Productores Agropecuarios.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme asistió al Encuentro Nacional de Ganaderos, Lecheros y Productores Agropecuarios.

EL SIGLO DE TORREÓN

Uno de los retos más importantes que comparten los productores del campo y autoridades es la consolidación de la fortaleza para lograr que sea un sector ordenado y sustentable. "No se ve a México sin La Laguna", dijo el gobernador Miguel Riquelme, quien pidió al secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, llevar el mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros y Productores Agropecuarios (ENGALEC) 2020, el mandatario coahuilense entregó los reconocimientos Engalec a los siguientes sectores: Bovino Leche, Alfredo Becerra Pinedo; Caprino, José Luis Maldonado García; Bovino Carne, Norberto Galindo Carrillo; y Agrícola, Lucas Ramos Gámez.

Riquelme Solís comentó que es un honor participar en este encuentro, en las actividades que durante 28 años consecutivos han logrado transcender al ámbito nacional e internacional. Felicitó a los empresarios premiados y a quienes hacen su esfuerzo e importante contribución a la generación de alimentos en la Comarca Lagunera y en el país.

"Gracias a la tenacidad, capacidad y esfuerzo de todos los que participamos de manera directa e indirecta en actividades agrícolas y ganaderas, Coahuila se ubica en los primeros lugares nacionales en producción, con lo que contribuimos significativamente en el Producto Interno Bruto agropecuario del país".

El ejecutivo estatal destacó que La Laguna de Coahuila se mantiene en el segundo lugar nacional en la producción de leche de bovino y en el primero en leche de caprino, lo que es posible porque se redoblaron esfuerzos en la vigilancia epidemiológica para la prevención, control y erradicación de enfermedades que afectan al ganado, precisó Riquelme Solís, particularmente de las que ponen en peligro la salud pública o la economía del sector.

En el evento estuvieron Joel Corral Alcántar, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango (SAGDR), en representación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres; Gerardo González Lugo, presidente del ENGALEC; y Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón.

También asistieron Oswaldo Chazaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (Cenog); José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila; Salvador Álvarez Morán, presidente de Gremio de Productores de Leche de la República Mexicana.

Leer más de Coahuila

Escrito en: lecheros ENGALEC Productores del campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Ángel Riquelme asistió al Encuentro Nacional de Ganaderos, Lecheros y Productores Agropecuarios.

Clasificados

ID: 1680526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx