Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tasa de interés

Anuncia Argentina nueva baja en la tasa de interés

La octava reducción desde el 19 de diciembre

El tipo de interés en términos efectivos se ubica en 45.4 por ciento anual. (NOTIMEX)

El tipo de interés en términos efectivos se ubica en 45.4 por ciento anual. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció ayer un nuevo descenso del límite inferior de la tasa de interés de referencia, que pasa del 40 por ciento al 38 por ciento, la octava reducción desde el 19 de diciembre, ante las "señales" de caída de la inflación.

Con esta bajada de dos puntos en el piso inferior de la tasa de las letras de liquidez (Leliq), el tipo de interés en términos efectivos se ubica en 45.4 por ciento anual.

"Lo que la mantiene en terreno positivo suficiente para promover el ahorro en pesos y a la vez recomponer la situación crediticia de familias y empresas a través de la reactivación del crédito", expresó el BCRA.

La nueva tasa de política monetaria regirá desde el próximo 10 de marzo, cuando se procederá a la nueva licitación de LELIQ.

CONSOLIDACIÓN DEL "PROCESO DESINFLACIONARIO"

Esta decisión fue adoptada, agregó la autoridad monetaria, con base en "las señales de consolidación del proceso desinflacionario y con vistas a generar condiciones que favorezcan la recuperación de la actividad económica".

Sin embargo, el Directorio del BCRA consideró que, si bien hay una "mejora incipiente" en varios indicadores de actividad, aún no hay "evidencias firmes" de salida de la recesión en la que está hundida en el país desde abril de 2018.

La última rebaja en las tasas de interés fue el 19 de febrero pasado, poco después de conocerse que la inflación de enero en Argentina fue del 52.9 por ciento interanual y del 2.3 por ciento mensual, por debajo de lo esperado por los expertos. Ayer se conoció que los analistas que mes a mes consultan el Banco Central argentino para su informe de expectativas de mercado rebajaron al 40 por ciento su pronóstico de inflación para este año, que fue corregida a la bajada en 1.7 puntos respecto al anterior sondeo, realizado en enero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tipo de interés en términos efectivos se ubica en 45.4 por ciento anual. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1680471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx