Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

España

En riesgo de pobreza, 26 por ciento de la población en España

Hasta el 26 por ciento de los habitantes

NOTIMEX

El Banco de España anunció que al menos 4.5 millones de hogares en el país se encontraban en riesgo de pobreza o exclusión social, es decir, el 26 por ciento de los habitantes, una cifra que se mantiene a la baja pero sigue siendo preocupante.

El estudio realizado hasta el año 2018 para medir la tendencia del riesgo de la población a la pobreza, demostró que en España aún no han podido volver a la situación económica previa a la crisis ocurrida entre 2009 y 2013 que trastocó a todo el país.

En el análisis que antecede a la crisis, en el que se calculó en 11 millones 335 mil habitantes, mientras que en el cálculo del 2018 se posicionó en 12 millones 47 mil habitantes, con lo que este banco comprueba que no se ha podido recuperar de los peores años de la economía española.

Los hogares con carencia material severa, el 5.4 por ciento de la población total española, en su mayoría están habitados por personas entre los 55 y los 64 años de edad, con educación secundaria.

La estadística publicada por el Banco de España indica que el país se encuentra aún por encima de la media promedio de población en riesgo de pobreza o exclusión de la Unión Europea, el único año que tuvieron el mismo rango fue en el 2005.

Leer más de Internacional

Escrito en: España Pobreza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1680453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx