Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Nombran a Maurice Colliere representante de Torreón en Texas

Se le entregó el cargo honorario durante este jueves en la mañana

ROBERTO ITURRIAGA

Maurice Colliere de la Marliere Subealdea fue nombrado este jueves como representante de Torreón en Texas y otras entidades de Estados Unidos, se le entregó el cargo honorario durante este jueves por la mañana, en el marco de la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón.

Fue al llegar al quinto punto del orden del día de la sesión, que el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, pidió a los ediles considerar la propuesta realizada por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, de nombrar a Colliere de la Marliere como representante honorario del Municipio de Torreón ante Texas y otros estados, en los Estados Unidos de América.

Con una votación por unanimidad se procedió con la toma de protesta, además de que se le entregó el documento oficial que lo acredita como representante de la ciudad en el exterior, cargo que además no tendrá ningún costo al erario por ser de tipo honorario.

"Para mi hoy es un día muy importante, más que el nombramiento para mi es el poder tener la representación de todos nosotros los laguneros, porque pues a final de cuentas todos somos juntos, tanto Torreón, como Gómez Palacio y Lerdo, pues esa es la tarea, yo que tengo residencia en los Estados Unidos, pues el poder ayudar a los paisanos a que cuando vayan para allá a querer invertir o simplemente hacer alguna inversión, pues puedan tener el apoyo de algún lagunero que ya de alguna manera tiene más de diez años viviendo en Texas... buscar que empresario americanos vengan e inviertan en la Comarca Lagunera".

Colliere dijo que buscará además generar las condiciones para que se tenga un puente cultural, deportivo y social, en el que incluso se pueda concretar el hermanamiento de las ciudades de Torreón y San Antonio.

Con una votación por unanimidad se procedió con la toma de protesta deMaurice Colliere de la Marliere Subealdea. (FERNANDO COMPEAN)

Con una votación por unanimidad se procedió con la toma de protesta deMaurice Colliere de la Marliere Subealdea. (FERNANDO COMPEAN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Maurice Colliere

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una votación por unanimidad se procedió con la toma de protesta deMaurice Colliere de la Marliere Subealdea. (FERNANDO COMPEAN)

Clasificados

ID: 1680319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx