Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reino Unido

Usan británicos bolsas de plástico por brote de coronavirus

Entre otras formas erróneas para protegerse de la enfermedad

Cualquier medida que consideren los usuarios, como máscaras faciales o tapabocas, tendrán 'poco efecto'. (AP)

Cualquier medida que consideren los usuarios, como máscaras faciales o tapabocas, tendrán 'poco efecto'. (AP)

NOTIMEX

En el marco del aumento de los casos por COVID-19 en Reino Unido, los cuale se ubican en 87, y el anuncio del gobierno británico de su programa de apoyo, están circulando en las redes sociales formas erróneas que usan algunas personas en el transporte público.

De acuerdo con el diario británico The Sun, en cuentas de Instagram se han difundido fotografías de personas portando máscaras de gas o incluso contenedores de plástico sobre su cabeza mientras viajan en el transporte público.

Otras personas también fueron retratadas usando bolsas de plástico en la cabeza y portando guantes de látex para sostener artículos o sujetarse de los pasamanos.

El director médico del Reino Unido, Chris Whitty, ha dicho que cualquier medida que consideren los usuarios, como máscaras faciales o tapabocas, tendrán "poco efecto" para detener la propagación del virus.

Incluso, al informar sobre el mayor aumento de infectados en los últimos días, con 87 casos confirmados en total, Whitty dijo que se espera la detección de muchos más casos en viajeros que circulan por el país.

El funcionario de salud recomendó que aun cuando son diagnosticados con COVID-19, se recomienda no salir a las calles o lugares públicos con o sin herramientas de protección.

Este mismo miércoles, el primer ministro británico, Boris Johnson, alentó a las personas enfermas que se queden en casa pues no tendrán que esperar para recibir ayuda financiera desde el primer día.

Hasta ahora, los británicos debían estar enfermos durante tres días para poder reclamar el subsidio por enfermedad el cuarto día, pero Johnson anunció que ahora lo harán desde el primer día los que ganen al menos 118 libras por semana (unos 150 dólares por semana).

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cualquier medida que consideren los usuarios, como máscaras faciales o tapabocas, tendrán 'poco efecto'. (AP)

Clasificados

ID: 1680177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx