Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

un día sin nosotras

Sí habrá actividades en la UAdeC el 9 de marzo

El personal femenino representa cerca de un 30 por ciento

Sandra López dijo que las actividades no se suspenderán el próximo lunes en la universidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sandra López dijo que las actividades no se suspenderán el próximo lunes en la universidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Sandra López, señaló que las actividades al interior de las escuelas, facultades, hospitales y oficinas administrativas, no se suspenderán este 9 de marzo con motivo del movimiento nacional #UnDíaSinNosotras. Sin embargo, indicó que se contará con las facilidades para que las maestras y alumnas participen en el paro.

López explicó que las mujeres tendrán la libertad de participar o no, sin que esto represente una falta o un recorte en su sueldo.

"No se van a suspender las clases pero se les va a dar facilidad a las mujeres que quieran apoyar el movimiento de faltar", recalcó.

El exhorto también es para que las mujeres que deseen acudir a la universidad, que lo hagan portando una prenda de color morado o un moño "como símbolo de solidaridad con el movimiento".

En el caso de la escuelas y facultades, el personal femenino representa cerca de un 30 por ciento, mientras que en los hospitales universitarios, el personal femenino es mayor, de cerca de un 70 por ciento.

"En el comunicado nos menciona (el rector Salvador Hernández) que se solicita que se pongan de acuerdo el personal con sus directivos para que no se desatiendan sus áreas de trabajo, para ver cómo van a trabajar para no afectar y atender a los pacientes", comentó López.

En el caso del alumnado son cerca de 13 mil los que forman parte de la Unidad Torreón, de los cuales el 51 por ciento son mujeres. La coordinadora informó que sí acudirá a trabajar en su horario normal. "Sí, yo voy a trabajar durante mi jornada".

Leer más de Torreón

Escrito en: PARO DE MUJERES un día sin nosotras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sandra López dijo que las actividades no se suspenderán el próximo lunes en la universidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1680163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx