06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Firmarán convenio para revisar instalaciones eléctricas en Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de marzo 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Colegios de profesionistas firmarán un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torreón para la revisión de instalaciones eléctricas, pues más del 90 por ciento de los incendios son causados por una falla en este sentido.

Participan el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electrónicos y Electricistas (CIME) en La Laguna, Colegio de Ingenieros Civiles, de Arquitectos. Rafael Díaz Alvarado Leyva, tesorero del CIME, dijo que las cámaras se han unido al tema de las inspecciones, además de involucrar las áreas de Urbanismo, Protección Civil y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).

"Conlleva la introducción de la figura del perito electricista, del corresponsal de obra eléctrica, también para lo que viene siendo la Cámara de la Vivienda, en cuestiones de seguridad. Ojalá se pueda implementar con las constructoras, que sigan los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana, para darle seguridad a los usuarios, que es lo más importante", expresó.

De esta forma, se busca que, en el inicio de proyectos, al desarrollar una nueva obra pública o un fraccionamiento, se haga una revisión de la ingeniería básica, un análisis de acuerdo a los conceptos normativos.

"Nosotros estamos en continua capacitación. Revisaríamos los proyectos en la normativa básica, en el proceso constructivo haríamos visitas, podemos firmar bitácoras de obras relacionados a los hallazgos constructivos que se pudieran detectar y firmar un fin de proyecto", comentó.

En las obras en funcionamiento, se buscaría que Protección Civil cuente con un listado de peritos, tanto a nivel municipal como estatal, para hacer revisión de instalaciones en la operación diaria, tanto en negocios grandes como pequeños, incluso el mercado Benito Juárez, pues aquí también se pueden generar accidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...