Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Firmarán convenio para revisar instalaciones eléctricas en Torreón

Se calcula que 90 % de los incendios son causados por fallas eléctricas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se calcula que 90 % de los incendios son causados por fallas eléctricas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Colegios de profesionistas firmarán un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torreón para la revisión de instalaciones eléctricas, pues más del 90 por ciento de los incendios son causados por una falla en este sentido.

Participan el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electrónicos y Electricistas (CIME) en La Laguna, Colegio de Ingenieros Civiles, de Arquitectos. Rafael Díaz Alvarado Leyva, tesorero del CIME, dijo que las cámaras se han unido al tema de las inspecciones, además de involucrar las áreas de Urbanismo, Protección Civil y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).

"Conlleva la introducción de la figura del perito electricista, del corresponsal de obra eléctrica, también para lo que viene siendo la Cámara de la Vivienda, en cuestiones de seguridad. Ojalá se pueda implementar con las constructoras, que sigan los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana, para darle seguridad a los usuarios, que es lo más importante", expresó.

De esta forma, se busca que, en el inicio de proyectos, al desarrollar una nueva obra pública o un fraccionamiento, se haga una revisión de la ingeniería básica, un análisis de acuerdo a los conceptos normativos.

"Nosotros estamos en continua capacitación. Revisaríamos los proyectos en la normativa básica, en el proceso constructivo haríamos visitas, podemos firmar bitácoras de obras relacionados a los hallazgos constructivos que se pudieran detectar y firmar un fin de proyecto", comentó.

En las obras en funcionamiento, se buscaría que Protección Civil cuente con un listado de peritos, tanto a nivel municipal como estatal, para hacer revisión de instalaciones en la operación diaria, tanto en negocios grandes como pequeños, incluso el mercado Benito Juárez, pues aquí también se pueden generar accidentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: instalaciones eléctricas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se calcula que 90 % de los incendios son causados por fallas eléctricas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1680117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx