Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

PlayStation

Celebra PlayStation 20 años de creación

Una consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Desde su creación, PlayStation tiene 20 años de éxitos tanto en juegos como en ediciones de consolas. (ARCHIVO)

Desde su creación, PlayStation tiene 20 años de éxitos tanto en juegos como en ediciones de consolas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Tal día como un 4 de marzo del año 2000, con la llegada del nuevo milenio, salía a la venta por primera vez la PlayStation 2, una consola que marcaría un antes y un después en la industria del videojuego siendo la más vendida de la historia y la que más años ha estado en el mercado.

A día de hoy, son muchos los aficionados al mundo del videojuego que recuerdan con nostalgia como pasaban tardes enteras con su PlayStation 2 tocando la guitarra del "Guitar Hero", poniéndose en la piel de Kratos en la saga de "God of War" o jugando con sus amigos al modo multijugador del "Grand Theft Auto: San Andreas".

Estos son solo algunos pocos de los títulos más sonados de una lista enorme -aproximadamente unos 3,870, la consola con más juegos en su catálogo- de videojuegos que marcaron la adolescencia de millones de personas. La salida a la venta de la consola de Sony, que tuvo lugar en Japón, provocó un auténtico furor en el país nipón agotándose en cuestión de días y vendiendo un total de 900,000 videoconsolas durante su primera semana en las tiendas.

Los aficionados a los videojuegos en España tuvieron que esperar hasta el 24 de noviembre de ese mismo año para adquirir la preciada y escasa consola, que salió al mercado a un alto precio de 74,900 de las antiguas pesetas, lo equivalente actualmente a 470 euros.

Con más de 155 millones de ventas y estando en fabricación la friolera de 13 años, la PlayStation 2 se convirtió en un éxito sin precedentes que eclipsó y mandó al ostracismo al resto de consolas que compitieron con ella en esta sexta generación como la GameCube de Nintendo, la primera Xbox o la Dreamcast de SEGA.

La PlayStation 2 tuvo un papel primordial en sentar una gran base de fieles jugadores de los que hoy conforman el universo de los videojuegos. Sagas como "Gran Turismo", "Metal Gear Solid" o "Final Fantasy", que vivieron su máximo esplendor con la PS2, fueron uno de las principales causas del gran éxito de la consola.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PlayStation 20 aniversario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde su creación, PlayStation tiene 20 años de éxitos tanto en juegos como en ediciones de consolas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1680042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx