
Vitela dio a conocer que para sofocar el fuego, se involucró a autoridades de los tres órdenes de gobierno, de la iniciativa privada y de la sociedad civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que hay datos que sugieren que los incendios del relleno sanitario y la recicladora VAPA pudieron haber sido provocados, el Ayuntamiento de Gómez Palacio interpondrá las denuncias correspodientes y solicitará un peritaje para determinar las causas de estos siniestros.
“Si es provocado pues me parece un acto de gran irresponsabilidad porque los resultados pudieron ser diferentes y porque el daño al medio ambiente es para todos los habitantes, no es un daño particular, pudo haber gente intoxicada. A mí me parece un acto muy irresponsable porque pudo haber terminado en tragedia”, señaló la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.
La presidenta municipal informó esta mañana que el incendio en el relleno sanitario se originó alrededor de las 17:00 horas y que abarcó 8 hectáreas por lo que la afectación total fue en el 80 por ciento de la basura del mismo además de que casi al mismo tiempo, también ardió en llamas una parte de la recicladora VAPA que actualmente se encuentra clausurada. “De manera curiosa prenden casi al mismo tiempo”, expresó.

VER MÁS Arrasan llamas con relleno sanitario en Gómez Palacio
Vitela dio a conocer que para sofocar el fuego, se involucró a autoridades de los tres órdenes de gobierno, de la iniciativa privada y de la sociedad civil.
De momento, el incendio ya está controlado pero se calcula que el fuego quede sofocado en su totalidad en alrededor de 20 días.
Tras este incidente se acondicionaron algunos refugios sin embargo no hubo necesidad de evacuar a los habitantes que viven en zonas aledañas y tampoco se reportan daños a la salud.
Más información en la edición impresa.