Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

rifa

El lunes, venta de boletos para rifa

El mandatario compró durante la conferencia de prensa un cachito de la lotería para el avión. (AGENCIAS)

El mandatario compró durante la conferencia de prensa un cachito de la lotería para el avión. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 9 de marzo iniciará la venta de los boletos para la rifa del valor comercial del avión presidencial TP01; ese mismo día organizaciones feministas, empresas, universidades e instituciones de gobierno han convocado a un Paro Nacional de Mujeres como protesta contra el alto índice de feminicidios y por la violencia contra ellas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo federal fue el primer comprador de un cachito de los 6 millones que se ofertarán, y anunció que en caso de que gane uno de los 100 premios por 20 millones de pesos lo donará para becas a estudiantes.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, detalló que la distribución de los boletos, que costarán 500 pesos cada uno, inició el pasado lunes y que el sorteo 235 de la institución se realizará el 15 de septiembre, a las 16:00 horas.

"La Lotería Nacional está presentando el Gran Sorteo Especial número 235, que es alusivo al avión presidencial. Ya se elaboraron 6 millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno y estamos informándoles que a partir del día del lunes [antier] se inició la distribución por toda la República Mexicana de estos cachitos alusivos al avión presidencial".

El mandatario mostró fotos del Boeing 787 en su primer viaje custodiado por un F5 de la Fuerza Aérea Mexicana, donde criticó: "¿Ustedes creen que hacía falta esto? Y nadie decía nada. No era protección; es sentirse importante, fantochería, prepotencia, los tiempos de las monarquías sexenales", criticó.

El presidente dijo que ese dispendio de recursos no sólo toca a la pasada administración, sino al gobierno del expresidente Felipe Calderón, que compró la aeronave.

Leer más de Nacional

Escrito en: rifa Avión presidencial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario compró durante la conferencia de prensa un cachito de la lotería para el avión. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1679781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx