Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Insabi

Pide que arranque el Hospital de Especialidades en Gómez Palacio

La alcaldesa solicitó que entre en operaciones el Hospital de Oncología. (ARCHIVO)

La alcaldesa solicitó que entre en operaciones el Hospital de Oncología. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la alerta de posible propagación del coronavirus (COVID-19), la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez se pronunció por aprovechar esta situación y demandar a las autoridades federales y estatales que se ponga en operación el nuevo Hospital de Especialidades de Gómez Palacio pues aseguró que en la actualidad las camas censables ya se encuentran ocupadas por pacientes con enfermedades crónico -degenerativas, por lo que no se tendrían posibilidades de atender una emergencia de salud por dicho padecimiento.

En el marco de la conferencia informativa "Situación epidemiológica del coronavirus COVID-19" celebrada en la Expo Feria, la presidenta municipal indicó que sostendrá una reunión con funcionarios del Gobierno federal para solicitar que se habilite este nosocomio que es de índole regional, al tiempo que se refuerza la colaboración con los municipios de La Laguna en materia de prevención.

"Con este asunto del coronavirus, si se llegara a presentar de esa manera...nosotros tendríamos que estar preparados y creo que es una oportunidad para generar condiciones de exigir, que nos ayuden con nuestro hospital que está listo, que solamente hay que buscar, ya es un último paso", declaró.

Vitela indicó que está coadyuvando con el Gobierno de Durango y con diputados federales de esta entidad y del vecino estado de Coahuila para poder impulsar la entrada en funciones de este hospital de especialidades.

Ayer, la citada conferencia fue impartida por la epidemióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital Ángeles, Pamela Rodríguez Velázquez.

Explicó que el riesgo de contagio es bajo e hizo el llamado a la población a no caer en pánico ante la presencia de este virus y a atender las recomendaciones sanitarias para disminuir el riesgo de contagio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Insabi Hospital de Especialidades Hospital de Especialidades GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa solicitó que entre en operaciones el Hospital de Oncología. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1679714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx