Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Turquía

Turquía derriba avión sirio en Idlib

El tercer incidente similar en otros tantos días

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que espera negociar un alto el fuego en Siria. (ARCHIVO)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que espera negociar un alto el fuego en Siria. (ARCHIVO)

AP

Turquía derribó un avión caza sirio el martes en la provincia de Idlib, el tercer incidente similar en otros tantos días, cuando los choques constantes entre los dos ejércitos parecen indicar una nueva etapa en la guerra que ya lleva nueve años.

El ministerio de Defensa turco anunció en Twitter que sus fuerzas derribaron un avión L-39 de las fuerzas gubernamentales sirias. La TV estatal siria informó que las fuerzas turcas atacaron al avión que realizaba operaciones contra "grupos terroristas" en Idlib, una región en poder de los rebeldes. No estaba claro qué sucedió a la tripulación del avión.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que espera negociar un alto el fuego en Siria en los próximos días, cuando se reúna con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

Pero la ofensiva siria con respaldo ruso en la última zona en poder de los rebeldes ha provocado choques con frecuencia creciente entre los ejércitos turco y sirio con decenas de bajas de ambas partes. También amenaza con poner fin a la colaboración turca con Moscú, un partidario crucial del Gobierno sirio.

Un bombardeo del Gobierno de Damasco mató a un soldado turco e hirió a otro en el noroeste de Siria, dijo el Ministerio de Defensa de Turquía.

El deceso, anunciado el lunes por la noche, eleva a 55 el número de bajas turcas en las últimas semanas en enfrentamientos directos entre las tropas de Ankara y las fuerzas sirias, que cuentan con el respaldo de Rusia. El conteo incluye los 33 soldados turcos que perdieron la vida en un único ataque aéreo el jueves.

55

BAJAS

de turcos en las últimas semanas han sido oficializadas el pasado lunes.

Leer más de Internacional

Escrito en: avión Idlib

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que espera negociar un alto el fuego en Siria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1679675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx