Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Cierran vialidades por trabajos del Simas Torreón

Cierran circulación de vialidades por la perforación de un pozo en la colonia Casa Blanca. (FERNANDO COMPEÁN)

Cierran circulación de vialidades por la perforación de un pozo en la colonia Casa Blanca. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Debido a la perforación de un pozo de extracción de agua potable en las inmediaciones de la colonia Casa Blanca de Torreón, fueron cerradas diversas vialidades aledañas del sector, por lo que se han realizado diversas modificaciones en el tránsito vehicular local.

La perforación de la nueva fuente de extracción, a cargo del Gobierno del Estado de Coahuila, tiene el objetivo de mejorar el abasto de habitantes de toda la zona en el corto y mediano plazo. Se estima beneficiar directamente a unas 10 colonias, incluyendo a sus negocios comerciales y zonas gastronómicas.

Para ello, las autoridades del Gobierno de Coahuila, junto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón y el Ayuntamiento de Torreón, han dispuesto un operativo para desviar el tráfico de vehículos.

Estará cerrada parcialmente la avenida Gaviota, desde la calle Alemania hasta la Andorra, lo que generará modificaciones al flujo vial entre la colonia Casa Blanca y Ex Hacienda Antigua Los Ángeles.

TRABAJOS DURARÁN AL MENOS CUATRO MESES

Al respecto, la gerencia técnica del Simas Torreón señaló que se trata del pozo de extracción numero siete, mismo que podría estar listo dentro de cuatro meses aproximadamente según la información preliminar que ha entregado la Secretaría de Infraestructura en la entidad.

Para apoyar en el tema de la prevención de accidentes y evitar confusiones, autoridades estatales y municipales han dispuesto de señalética específica, además de letreros para indicar las rutas alternas y los nuevos sentidos de circulación.

También se han desplegado elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad en la zona, quienes trabajan para orientar a los conductores y peatones, principalmente en las llamadas "horas pico".

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierran circulación de vialidades por la perforación de un pozo en la colonia Casa Blanca. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1679656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx