Preocupa a empresarios de La Laguna regreso de algunos delitos, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa a empresarios de La Laguna regreso de algunos delitos

Robo con violencia de vehículo y robo bancario habían disminuido en la región lagunera

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 04 de marzo 2020, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Empresarios de La Laguna manifestaron su preocupación por el regreso de delitos como el robo de vehículo con violencia y el robo bancario.

"Preocupa el incremento de tendencias que se venían presentando anteriormente: la cuestión de los robos bancarios, los robos de vehículo con personas a bordo, pero no deja de ponernos a trabajar y nos ocupa", dijo Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e integrante del Consejo Estatal de Seguridad.

Señaló que van a la baja algunos delitos, mientras que se ha incrementado el de robo a casa habitación, aunque migró del centro al oriente de Torreón, además de que ya es sin violencia.

Marco Zamarripa González, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, destacó la apertura de la autoridad estatal, pues dijo que anteriormente no se hacía de esta forma, mientras que ayer se les presentaron datos georreferenciados, estadísticas e incluso estrategias para disminuir y atender la problemática.

Consideró que los ciudadanos deben tratar de denunciar a tiempo, pues el desfase que se pueda tener entre la comisión del delito y la colocación de la denuncia puede perjudicar la investigación, donde el tiempo apremia. Refirió que el robo a casa habitación se ha incrementado en la Zona Metropolitana de La Laguna, por lo que invitaron al Mando Especial a que reforzara esta problemática.

"Se están haciendo esfuerzos en las colonias del norte para instalar cámaras", dijo. Cuerda Serna consideró que hay temas que afectan al sector empresarial, como son la difusión de noticias falsas.

IMPACTO DEL CORONAVIRUS

Por otra parte, dijo que el coronavirus definitivamente tendrá un impacto en la región, dado que se vive en un mundo globalizado y la mercancía que se compraba en China ya no llega a tiempo, por lo que actualmente hay un desabasto.

"Hoy la reserva federal de Estados Unidos recorta la mitad del punto porcentual en las tasas de interés, lo cual evidencia que es un problema bastante grave", comentó.

Refirió que cada negocio hace lo propio, desde buscar la diversificación, encontrar proveedores nacionales y en otras regiones, pues indicó que el panorama es complicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...