La i Laguna

Muy fuertes rachas de viento en la región

LA I LAGUNA

Pronóstico

Se pronostica un clima cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo despejado a medio nublado, sin posibilidad de lluvia y viento moderado a fuerte del suroeste con polvo.

Se registra la primera tolvanera de marzo, con vientos fuertes, cuyas rachas alcanzan una velocidad de 45 a 65 kilómetros por hora en la Comarca Lagunera, así como temperaturas calurosas.

Temperaturas

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se reportan temperaturas máximas de 30 a 33 grados centígrados y mínimas de 16 a 18 grados, además de que la tolvanera se mantendrá durante hoy por la noche.

Señaló que se acerca un nuevo sistema frontal, el número 42, que ocasionaría un descenso en las temperaturas hasta los 14 a 16 grados centígrados por las mañanas, mientras que por las tardes alcanzarían entre 29 a 32 grados, ligeramente más frescas de las que actualmente se presentan en la región.

Para este mes, se pronostican de cuatro a cinco tolvaneras, por lo que este martes y miércoles se habrían registrado las dos primeras. Calderón Partida dijo que la visibilidad supera el kilómetro de distancia, de acuerdo a los datos del Observatorio Meteorológico, por lo que no se considera un factor de obstrucción en la vista, al menos dentro de la mancha urbana.

El previsor del tiempo dijo que no se pronostican lluvias, sin embargo, adelantó que el nuevo descenso en las temperaturas sería a partir de jueves o viernes, lo afectaría con dos a tres grados centígrados en las máximas y mínimas de la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, hay una línea de vaguada que se extiende desde el norte de Coahuila hasta el sur de Veracruz, ocasionando temperaturas de cálidas a calurosas a lo largo de su zona de influencia, como en la Comarca Lagunera.

En la región se pronostica un clima cálido por la mañana y caluroso por tarde.

5 TOLVANERAS

Muy fuertes se pronostican para este mes de marzo en la Comarca Lagunera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1679614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx