Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

XI Brigada

Nombran a nuevo comandante de la XI Brigada de la Policía Militar en Coahuila

Andrés Ojeda Ramírez es originario de Oaxaca y viene de la Ciudad de México

El recién nombrado comandante de la XI Brigada de Policía Militar, Andrés Ojeda Ramírez, es originario de Oaxaca y viene de la Ciudad de México, habló de su interés por estrechar la comunicación con las autoridades municipales.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

El recién nombrado comandante de la XI Brigada de Policía Militar, Andrés Ojeda Ramírez, es originario de Oaxaca y viene de la Ciudad de México, habló de su interés por estrechar la comunicación con las autoridades municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este martes se realizó la ceremonia de protesta al cargo y toma de posición y entrega de bandera del general brigadier diplomado de Estado Mayor, Andrés Ojeda Ramírez, como comandante de la XI Brigada de Policía Militar.

El evento fue presidido el secretario de Gobierno, José María Frausto Siller y el comandante Enrique Covarrubias López de la VI Zona Militar.

En la ceremonia destacó la presencia de autoridades estatales y municipales como el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, y de San Pedro, Patricia Grado. En representación del alcalde Horacio Piña acudió el secretario del ayuntamiento Salvador Vega.

El recién nombrado comandante de la XI Brigada de Policía Militar, Andrés Ojeda Ramírez, es originario de Oaxaca y viene de la Ciudad de México, habló de su interés por estrechar la comunicación con las autoridades municipales.

"Vamos a fortalecer la comunicación y que ésta sea más estrecha todavía con las autoridades locales y estatales para estar justamente en donde la población requiere que se incrementen los niveles de seguridad", dijo el comandante.

La brigada, recordó, tiene 4 mil elementos de los cuales están desplegados en Coahuila mil 500 y otros mil 500 en Chihuahua mientras que en la zona de La Laguna destacó una peculiaridad pues aparte de contar con personal de la Guardia Nacional también hay un batallón completo de la Secretaría de la Defensa Nacional dentro de la estrategia de Operación Laguna que cuenta con un comandante y una coordinación.

Mencionó que se cubre ya todo el estado de Coahuila y que preocupan en su caso todos los municipios de la entidad.

"El día de mañana que yo me presente en Saltillo, con las autoridades, vamos a observar los números fríos de cómo está el problema y a partir de ahí vamos a tomar decisiones. El estado de Coahuila es uno de los estados que ha estado a la vanguardia en cuanto a la construcción de cuarteles, básicamente le ha dado fortaleza al personal militar para poder tener sus actividades y una logística adecuada así como la parte operativa", destacó el comandante, quién dijo estar contento en Coahuila.

"Me dio mucho gusto, es un lugar muy bonito, Coahuila es un estado que goza de una excelente prestigio por su gente, quién no conoce La Laguna?, Sí es un reto porque es una vida distinta, con tradiciones y costumbres diferentes y gente de otra mentalidad distinta al sur del país", acotó.

El secretario de Gobierno, José María Frausto Siller, destacó que en materia de seguridad la coordinación ha sido un tema permanente por parte del gobernador Miguel Riquelme y que recién se concluyó con una reunión en ciudad Victoria, Tamaulipas, para revisar convenios de colaboración que se tienen. Mencionó que hubo algunas conclusiones importantes entre las que estuvieron la solicitud de los gobernadores de institucionalizar estos acuerdos. "Son esfuerzos entre los estados, nosotros hemos combatido el crimen organizado sobre todo en la parte esté en la frontera con Nuevo León y Tamaulipas con mucho éxito y ahora tenemos una comunicación muy efectiva entre las zonas militares, entre los secretarios de gobierno, entre los fiscales y secretarios de seguridad y cuando ocurre cualquier suceso en cualquiera de estos tres estados estamos perfectamente bien comunicados", dijo el secretario.

Mecionó que Coahuila fue ejemplo a nivel nacional con el Mando Especial de la Laguna y cómo es que funciona una coordinación entre dos estados y que Coahuila siempre se han pronunciado en contra de que el Ejército abandoné las calles y lo remitan los cuarteles.

"Aquí en Coahuila se le quiere bien al Ejército, nosotros estamos muy identificados con su trabajo, nos ha fortalecido mucho y seguimos en esa dinámica", dijo el secretario.

Recordó que recientemente colocaron la primera piedra de un nuevo batallón en Acuña con 600 elementos. Y también se inaugurarán tres cuarteles pequeños en la frontera norte.

Leer más de Regionales

Escrito en: Policía Militar XI Brigada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El recién nombrado comandante de la XI Brigada de Policía Militar, Andrés Ojeda Ramírez, es originario de Oaxaca y viene de la Ciudad de México, habló de su interés por estrechar la comunicación con las autoridades municipales.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1679540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx