Durango

Salud Mental

Urgen a diagnosticar problemas de salud mental

Los hechos de violencia en el país influyen de manera clara en el comportamiento social

Todos los días se pueden apreciar diversas manifestaciones de padecimientos mentales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Todos los días se pueden apreciar diversas manifestaciones de padecimientos mentales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

De la misma forma en la que se pretende detectar a personas infectadas con coronavirus, así debe conocerse a quienes tienen algún problema de salud mental en Durango.

La especialista en psiquiatría y regidora Martha Palencia Núñez enfatizó que los hechos de violencia que se han registrado en el país influyen de manera clara en el comportamiento social, así como en el estado de ánimo y la actitud de las personas.

Inicialmente señaló la amplia brecha que hay entre las expectativas que tiene la sociedad y sus posibilidades reales, lo cual genera una infelicidad que se manifiesta de diferentes maneras, como es el caso de actitudes violentas y suicidios.

"Sí es muy importante que nosotros como sociedad echemos a andar todo un sistema epidemiológico y no nada más para detectar dónde está un caso de coronavirus, hay que detectar dónde está un caso de violencia, en qué casa vive una persona con esquizofrenia, en qué domicilio vive una persona adicta, hay que tener detectado todo eso", enfatizó.

Reiteró que es necesario establecer un cerco epidemiológico muy importante porque redituará en crecimiento como ciudadanía, pues una ciudad que sabe las necesidades de cada habitante, sobre todo Durango, que no tiene una población tan grande y puede ofrecer un sistema epidemiológico muy preciso, refleja grandes avances y disipa niveles levados de violencia.

Refirió estudios que indican que la felicidad de las personas se vive cerca de los 20 años, cuando los "sueños" parecen realizables, o después de los 60, cuando se valoran los logros obtenidos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos los días se pueden apreciar diversas manifestaciones de padecimientos mentales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1679351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx