04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

A la baja, incendios forestales: Conafor

Gracias a la humedad del subsuelo los daños han sido mínimos

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 03 de marzo 2020, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Solo cuatro incendios forestales se han registrado en el estado de Durango, pero gracias a la humedad del subsuelo los daños han sido mínimos.

Daniel Trujano Thomé, gerente en Durango de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que estos incendios se han registrado en la sierra de los municipios de San Dimas y de Canatlán.

"Nada que ver con los cerca de 40 incendios que traíamos ya a estas fechas el año pasado, ahora sí la humedad que existe, gracias a las nevadas y lluvias de enero y febrero, no tenemos grandes afectaciones", comentó.

Dejó en claro que de estos incendios el volumen de tierra afectada no es grande gracias a la humedad que permitió que llegaran las brigadas contra incendios y los sofocaran.

Por ello habrá quien señale que son solo conatos de incendio, pero igual fueron siniestros que de no existir humedad habrían progresado y crecido.

Por lo pronto, mientras no se generen incendios, las diferentes brigadas de la Conafor están con acciones preventivas y con trabajos de capacitación.

Entre estos cursos están de primeros auxilios y atención al fuego y ellos a su vez están ayudando a capacitar a los ejidatarios para que se conozcan todos los protocolos para abatir incendios forestales e identificar el tipo de incendio que se genera, concluyó Trujano Thomé.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...