Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Toma protesta nuevo director de Seguridad

El alcalde de Lerdo tomó protesta a los nuevos funcionarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Lerdo tomó protesta a los nuevos funcionarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, aclaró que la baja de Luis Gurrola Hernández, exdirector de Seguridad Pública en Lerdo, se debió a motivos personales ante un tema de violencia intrafamiliar. Martínez aclaró que Gurrola está llevando un proceso en asuntos internos de Seguridad del estado, debido a que él pertenece a esa jurisdicción. Por estos motivos se tomó la determinación de colocar a un nuevo titular de esta dependencia.

El nuevo director de Seguridad Pública Municipal será Zacarías Espino Andrade y como subdirector estará Édgar Manuel Rodríguez Ortiz, a quienes el presidente municipal les tomó protesta durante la mañana de ayer.

Resaltó que en su administración hay cero tolerancia en cuestión de la violencia contra la mujer, por lo que dijo que no se permitirá ningún tipo de mal comportamiento por parte de los funcionarios públicos.

"Es un llamado para los funcionarios: quienes ejerzan este tipo de violencia, se irán", externó.

Cuestionado en torno a hechos de posible corrupción dentro de la corporación policíaca, el alcalde explicó que se está trabajando con una plataforma nueva en el municipio, que registrará todo sobre el funcionario y el detenido y se podrá detectar cualquier situación de esta índole, la cual será atacada en forma frontal.

Además dijo que el frente a la inseguridad que se vive en el municipio se enfocará en la violencia intrafamiliar, robo a casa habitación, sobre todo en el área de surponiente, con el fin de disminuirlos.

Cuestionado en torno a la psicosis formulada en redes sociales por supuestos robos de infantes, Martínez refirió que desde una semana atrás se lleva vigilancia policiaca en escuelas a las horas de entrada y salida.

Asimismo, apuntó que el gran reto que le ha pedido al nuevo titular de Seguridad Pública es que la gente sienta la confianza de acercarse a los policías municipales. "Queremos que sepa la ciudadanía que los elementos de la corporación están para cuidarlos, que sientan la confianza de denunciar cualquier delito", subrayó.

"Zacarías Espino sabe que para las tres formas de gobierno: municipal, estatal y federal, la seguridad es importante, deberá hacer lo propio, debemos trabajar, debemos hacer acercamiento con la sociedad, hacerlos sentir seguros, es lo más importante", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Zacarias Espíno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo tomó protesta a los nuevos funcionarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1679342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx