Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Puerto Rico

Puerto Rico, en contacto por coronavirus

Para la asistencia federal ante una emergencia por la enfermedad

A su vez, indicó que no está ocultando ningún tipo de información respecto a la enfermedad a la población. (ARCHIVO)

A su vez, indicó que no está ocultando ningún tipo de información respecto a la enfermedad a la población. (ARCHIVO)

EFE

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este lunes que ha mantenido una conferencia telefónica con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario del Departamento de Salud federal, Alex Azar, para hablar, entre otros, sobre la asistencia federal ante una emergencia por coronavirus.

A su vez, indicó que no está ocultando ningún tipo de información respecto a la enfermedad a la población de la isla ante los señalamientos de los alcaldes al respecto.

Vázquez, junto a representantes de agencia, participa en un encuentro del grupo de trabajo del ejecutivo creado por el coronavirus y en la reunión está previsto orientar a los alcaldes sobre los planes del Gobierno para atender la prevención sobre la enfermedad y la gestión de los casos que pudieran surgir.

En su conversación con Pence y Azar se estuvo "actualizando la situación no solamente en Estados Unidos, sino la asistencia que va a haber por parte del gobierno federal para todos los estados y territorios como resultado de esta emergencia".

"Tenemos el compromiso total de cualquier ayuda que necesite el pueblo puertorriqueño, al igual que los demás estados y territorios para que nos mantengamos al tanto", expresó Vázquez a los medios hoy al llegar a la reunión del grupo de trabajo.

Insistió, además, en la necesidad de mantener la "calma".

"Vamos a estar preparándonos. Vamos a tomar las medidas de precaución donde todos obviamente ya sabemos cuáles son", reiteró.

Además indicó que la isla está preparada en caso de que hubiera casos y subrayó la importancia de la prevención.

A su vez, subrayó la necesidad de obtener información sobre la enfermedad que den las fuentes oficiales como el Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.

Por su parte, de cara a la reunión y antes de atender la misma, el alcalde de Cataño, Félix Delgado, pidió que el ejecutivo hable "con la verdad. La gente lo que quiere saber es la verdad. Hace dos semanas decían que no venía y ahora vemos que en Santo Domingo, cerca de nosotros".

Leer más de Internacional

Escrito en: Puerto Rico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A su vez, indicó que no está ocultando ningún tipo de información respecto a la enfermedad a la población. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1679303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx