09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Urge usar digitalización para combatir cambio climático: científicos

Debería ser aprovechada para modificar hábitos y sistemas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 03 de marzo 2020, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Los cambios que está provocando la digitalización de la sociedad tienen que ser aprovechados para modificar hábitos y sistemas que dificultan la lucha contra la crisis climática, señalaron este lunes una red internacional de científicos.

La organización Future Earth basó su recomendación en un informe titulado "Trastornos digitales para la sustentabilidad", que explora "las oportunidades y desafíos de aprovechar la agenda digital para trastornar las facetas de sistemas económicos, de gobierno y cognitivos existentes que están manteniendo la sociedad en un camino de uso intensivo de carbono".

El informe ha sido redactado con las aportaciones de unos 250 de expertos globales en sustentabilidad y tecnología digital procedentes del mundo académico, empresarial y la sociedad civil.

La directora ejecutiva de Future Earth, con sede en Montreal, y directora del informe, Amy Luers, explicó a Efe que mientras que las estrategias para la lucha contra la crisis climática "se concentran en inversiones sectoriales para la reducción de emisiones, este planteamiento no es suficiente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...