Durango

GEL

Se triplica demanda de cubrebocas y gel

Los duranguenses se volcaron a realizar compras 'de pánico'

Piden a la ciudadanía mantener la calma y estar informados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden a la ciudadanía mantener la calma y estar informados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en México, los duranguenses se volcaron a realizar compras "de pánico" que elevaron en más de 300 por ciento la demanda de cubrebocas y productos antibacteriales.

Adolfo Favela, empresario del ramo farmacéutico, admitió que esta situación se presentó desde poco antes del fin de semana, cuando se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus en el país; pero conforme se confirmaron más, las ventas se multiplicaron hasta agotar artículos como desinfectantes, geles y cubrebocas.

Como medida de reacción, los comerciantes tuvieron que comprar productos con otros proveedores, principalmente cercanos a la frontera norte, pero Adolfo Favela advirtió que el abasto actual es limitado.

Por tal motivo, pidió a la ciudadanía mantener la calma y estar informados para no generar un nuevo desabasto.

SIN RESTRICCIONES

El empresario aclaró además que no se han considerado restricciones de venta por cierta cantidad de productos o concretarse solamente a cierto sector de personas que lo requieran, pero adelantó que estarán atentos a las indicaciones que establezcan las autoridades sanitarias estatales y federales para acatar los ordenamientos. "Lo que sí vemos es que las personas que están acudiendo a comprar este tipo de productos se llevan en cantidades mayores a lo que pudieran ocupar en una semana o varios días", señaló.

Leer más de Durango

Escrito en: GEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a la ciudadanía mantener la calma y estar informados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1679279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx