Cultura

Sebastián Vinet dará clases en Torreón

El balarín chileno con presencia internacional visitará la academia Corpus Danza

Experiencia. Es un artista y bailarín de danza clásica, ganador del prestigioso Prix de Lausanne en 2009. (FUENTE: NYC DANCE PROJECT)

Experiencia. Es un artista y bailarín de danza clásica, ganador del prestigioso Prix de Lausanne en 2009. (FUENTE: NYC DANCE PROJECT)

DANIELA CERVANTES

El bailarín chileno con presencia internacional Sebastián Vinet visitará la región para ser parte de un fin de semana de cátedra que ofrecerá en la academia lagunera de baile Corpus Danza, la cual contabiliza 15 años formando a hombres y mujeres en esta rama artística.

"El objetivo principal de estas clases magistrales es acercar a los alumnos, bailarines y docentes de nuestra región con figuras de renombre internacional para seguir fomentando el crecimiento de la danza y el arte en nuestra comunidad", comentó Sara Collier, directora general y fundadora de Corpus Danza.

Por otro lado, Liliana Cervantes, parte del equipo de comunicación , informó que las clases se llevarán a cabo el 21 y 22 de marzo en las instalaciones de la academia ubicada en Quintas San Isidro. Y estarán disponibles en dos niveles: principiante o intermedio/avanzado.

"Podrán participar hombres y mujeres a partir de los 8 años de edad. Así mismo las clases están disponibles para artistas escénicos, estudiantes de danza clásica, bailarines, maestros y coreógrafos". También, puntualizó que se tendrá un cupo limitado de diez personas por nivel.

"Es porque queremos que tengan esta cercanía, que puedan ejecutar correcciones y obtener esta retroalimentación cara a cara".

Los interesados en participar en las clases magistrales que busquen más información pueden comunicarse directamente al teléfono de la escuela 7 50 70 46 o al correo electrónico [email protected].

SOBRE VINET

Sebastián Vinet es un bailarín chileno, ganador del prestigioso Prix de Lausanne en el 2009 y miembro del jurado de la edición 2020 en Montreux, Suiza.

Cabe recalcar que inició su formación en ballet en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, para posteriormente integrarse a la escuela del Houston Ballet (EUA) bajo la dirección del Maestro Claudio Muñoz. A lo largo de su carrera ha formado parte de importantes compañías como: Houston Ballet, San Francisco Ballet, Ballet de Santiago y la Compañía Nacional de Danza de México.

Los pies de Vinet han pisado importantes plataformas en galas internacionales de países como Dinamarca, Etiopía, Hungría, China, Brasil, Argentina, Australia, entre otros.

Reconocidos coreógrafos como: Marcia Haydeé, Kenneth Macmillan, William Forsythe, Demis Volpi y Wayne Mcgregror, forman parte de la experiencia adquirida de este bailarín chileno que visita por tercera ocasión La Laguna.

CORPUS DANZA

Liliana Cervantes puntualizó que a lo largo del tiempo, Corpus Danza a fungido como un semillero de talentos que han tenido la oportunidad de mostrar su talento en escenarios con proyección internacional

"Por ejemplo ahorita hay un exalumno bailando en el ballet de Hamburgo en Alemania Ricardo Urbina". También comentó el caso de las bailarinas Aileen Aguilera y Alejandra Licona, que ambas están haciendo carrera a nivel nacional.

"La principal función de Corpus Danza es ser una plataforma que inspire a sus alumnos a alcanzar sus metas con la mejor calidad dancística".

Cervantes mencionó que uno de los objetivos fundamentales de estas clases máster es que los alumnos aprovechen el conocimiento de un maestro que está realizando su carrera en otras partes del mundo.

Por otro lado, recordó que actualmente aproximadamente 100 alumnos son parte de la formación que se vive dentro de las instalaciones de esta academia que funciona gracias al trabajo de más de 20 personas, entre maestros y administrativos.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. Es un artista y bailarín de danza clásica, ganador del prestigioso Prix de Lausanne en 2009. (FUENTE: NYC DANCE PROJECT)

Clasificados

ID: 1679232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx