Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Impuestos

Inconformes, tras alza en impuestos y agua en Matamoros

Desde enero pasado el cobro por servicio del líquido aumentó hasta el 100 %

Locatarios del Mercado Hidalgo advierten que reclamarán al alcalde el aumento de los impuestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Locatarios del Mercado Hidalgo advierten que reclamarán al alcalde el aumento de los impuestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Molestos por el exagerado aumento a la tarifa del agua potable y otros impuestos municipales, locatarios del mercado Hidalgo se niegan a pagar y acudirán a la Presidencia Municipal para protestar y buscar un acuerdo, pues advierten que no aceptarán pagar algo desproporcionado que, además, se sale de sus posibilidades económicas.

Indicaron que desde enero pasado el cobro por servicio de agua potable se incrementó en algunos casos hasta el 100 por ciento, lo que consideran a todas luces muy exagerado.

Hay casos de locales que pagaban 400 pesos al mes el año pasado, luego se incrementó a 600 y el último recibo, en enero, fue de 1,500 pesos.

IRÁN A PRESIDENCIA

"Yo ya no pagué el recibo del agua potable porque es mucho dinero para mí y ya hablamos entre nosotros los locatarios para ir a la Presidencia Municipal, pues no es justo", manifestó una de las comerciantes molesta.

Por otro lado, indicaron que les aplicaron también un cobro de 383 pesos por concepto de curso de manejo de extintores por parte de Protección Civil.

Explican que antes eso no sucedía, pues se supone que los trabajadores de Protección Civil están para orientar, proteger y ayudar a la ciudadanía y asesorarla en materia de seguridad, pero sin cobrar.

MÁS IMPUESTOS

Aunado a lo anterior, dicen, también incrementaron la licencia mercantil y otro impuesto por concepto de uso de suelo.

Los comerciantes opinaron que el presidente municipal está desesperado por obtener recursos de los ciudadanos, pero las obras no se ven por ningún lado y la única que hicieron de pavimentación la dejaron inconclusa.

MAYOR NÓMINA

"Lo que sí se ha visto es mucha gente en los Departamentos Municipales, lo cual significa que se incrementó la nómina sin que se justifique y por eso hay que sacar dinero para pagarle a tanto empleado", externó otro de los quejosos.

Los locatarios creían que la situación cambiaría para mejorar con el nuevo partido de Morena, pero se dicen decepcionados por tanto aumento de impuesto y cero ineficiencia.

Las críticas contra el actual Ayuntamiento han ido creciendo entre la gente e incluso a través de las redes sociales, donde se pueden observar los errores que se cometen.

En las redes sociales se mencionan también los nombres de dos personas que trabajan en la actual Administración Municipal pero que cuentan con antecedentes penales, uno de ellos por robo en tiendas y que fue detenido.

Algunos matamorenses consideran que el presidente municipal está pagando caro y les hace pagar a los ciudadanos, su poco interés en el Municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Impuestos agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Locatarios del Mercado Hidalgo advierten que reclamarán al alcalde el aumento de los impuestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1678939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx