07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Robar agua es un delito', advierte Zermeño

Se tomarán medidas en coordinación con el Simas Torreón para detener esta situación

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de marzo 2020, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Ante la denuncia por parte de vecinos del fraccionamiento Veredas de la Paz en Torreón, acerca de tomas clandestinas y daños en la tubería de conducción de agua potable, el presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, señaló que robar agua es un delito, por lo que se tomarán las medidas necesarias en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para detener esta situación.

"Robar agua es un delito, es hacer algo indebido y quien lo haga, que se atenga a las consecuencias", expresó.

Fue mediante reportes realizados por los mismos habitantes del fraccionamiento Veredas de la Paz en Torreón que se señaló que existen tomas clandestinas y daños en la tubería de conducción del agua potable en al menos una decena de lugares, donde personas se han dedicado a perforar las tuberías del Simas e instalar tomas de agua irregulares, generando fugas del líquido potable y afectando el suministro de quienes sí cuentan con un contrato.

El titular de Comunicación Social del Simas Torreón, Rogelio Lozoya, precisó que durante este fin de semana llegaron los reportes de diferentes tomas clandestinas en dicha colonia.

Mencionó que será a partir de hoy y durante la semana cuando se acuda a Veredas de la Paz para proceder a la clausura y otorgamiento de las sanciones que correspondan, además de que buscarán regularizar a la mayor cantidad de inmuebles, lo cual, resaltó, se pretende llevar a cabo en los sectores aledaños, así como en los demás puntos de la ciudad donde se han generado reportes en el mismo sentido.

"Lo que queremos es que el servicio no presente irregularidades, esto ante el aumento en la demanda del servicio de conducción que se vendrá a partir del mes de abril", indicó.

En cuanto al número de tomas clandestinas reportadas en Veredas de la Paz, se informó que se cuenta con datos y ubicación de las mismas, pero estará reservado para el momento de efectuar las clausuras.

Clausura

Se procederá a la clausura de las tomas irregulares que fueron reportadas por los propios vecinos del sector.

* Se cuenta con los datos y ubicación de dichas tomas, por lo que se procederá con precisión.

* El alcalde señaló que al ser un delito el robar agua, los responsables tendrán que asumir las consecuencias.

* Simas recorrerá otros sectores de la ciudad donde existen denuncias sobre más situaciones como esta.

* Será esta misma semana cuando se realice la suspensión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...