Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2020

Tercera victoria en fila para los Guerreros

Santos se impone por la mínima a los Rojinegros

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna se llevó el Clásico Orlegi. Derrotó anoche con muchos apuros por la mínima diferencia a su "hermano" Atlas, ante una buena asistencia de aficionados en el Estadio Corona.

Un partido atípico se vivió en la Comarca, con unos Guerreros que tuvieron que improvisar apenas a los 20 minutos del partido en la zaga central, ante una lesión de Matheus Dória.

El zaguero brasileño se lastimó el tabique nasal en un choque accidental con su compañero Félix Torres, quien también salió cortado del parietal derecho en la escalofriante jugada. Por unos instantes, los albiverdes no contaron en la cancha con estos elementos.

/media/top5/1284748jpeg.jpeg

Ulises Rivas tuvo que entrar al quite y jugar como central, al lado del ecuatoriano, ocupando su posición Diego Valdés, aunque Gorriarán realizó más labor de sacrificio.

La victoria de los laguneros, la tercera en fila en el Clausura 2020, los catapultó hasta la sexta posición de la clasificación general con 14 puntos, para ubicarse en el sexto puesto, debido a su peor diferencia de goles, respecto a los Bravos de Juárez que son cuartos y los Pumas, que descendieron al quinto escalón.

POCAS OPCIONES

El partido fue muy intenso, pero careció de aproximaciones en ambos arcos. En los primeros minutos del cotejo, el más insistente por los locales, fue Luciano Acosta, con disparos que no encontró el arco santista.

La respuesta verdiblanca fue de Gerardo Arteaga, quien pisó tres cuartos de cancha y se animó a disparar, pero la pelota fue bien controlada por Camilo Vargas, que tampoco tuvo que intervenir mucho en el duelo.

10

PUNTOS

suman los Guerreros como

locales en el torneo, tienen

tres triunfos y un empate.

El único gol del encuentro, llegó instantes antes de que los equipos se fueran al descanso, en una falta dentro del área rojinegra de Govea sobre Torres Caicedo, para que el silbante Oscar Macías sin dudarlo, sancionara la pena máxima.

TERCERO DE FURCH

Furch fue el encargado de cobrarlo, pero su pena máxima fue detenida por el cancerbero de los Zorros, aunque para fortuna del "Emperador", la de gajos le quedó a modo para el contrarremate, por lo que Julio César no perdonó en su segunda oportunidad.

Para el complemento, los laguneros fueron los que tuvieron las aproximaciones más peligrosas. Fue el "Charal" Orrantia, quien primero en disparo y luego en remate de cabeza, tuvo las chances para aumentar la ventaja para los Guerreros.

Una incorporación de Van Rankin terminó con la pelota en una diagonal para Brian Lozano, que inexplicablemente no pudo hacer contacto, por lo que abanicó y se diluyó la jugada de peligro.

El "Huevo" realizó una gran jugada individual por izquierda, jalando del gatillo, pero el arquero de la Academia estuvo atento para rechazar.

La dupla de Rivas y Torres contuvo los ataques de la visita, que no encontró la fórmula para poder perforar la META de Jona Orozco.

Los cambios de Guillermo Almada cumplieron, donde Castillo insistió por derecha, mientras que Adrián Lozano ayudó a mantener la posesión en la media cancha.

Julio César Furch celebra luego de marcar el único tanto del partido, en la victoria de los Guerreros 1-0 sobre Atlas. (JESÚS GALINDO)

Julio César Furch celebra luego de marcar el único tanto del partido, en la victoria de los Guerreros 1-0 sobre Atlas. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio César Furch celebra luego de marcar el único tanto del partido, en la victoria de los Guerreros 1-0 sobre Atlas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1678915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx