La i Laguna

Continúa por coronavirus en Torreón

Al parecer, el quinto caso de Chiapas está relacionado

LA I LAGUNA

La Secretaría de Salud en Coahuila continúa la investigación para dar con los pasajeros tanto viajaron con la joven lagunera que resultó positivo al COVID-19 a su regreso de Milán, Italia, el pasado 25 de febrero.

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, adelantó que las dos acompañantes no son de la Comarca Lagunera sino de otra entidad.

Fue el secretario Roberto Bernal quien informó que se emprendió la búsqueda de dos personas que venían con la paciente ya diagnosticada, esto para descartar que hayan sido contagiadas.

Los detalles de la investigación se darían a conocer hoy por el gobernador, Miguel Riquelme, quien anunció el pasado sábado, en su gira por La Laguna, el cuarto caso de COVID-19 en el país.

"Por lo pronto se está investigando por los dos lados, con la gente que venía rodeada en el avión y con las dos personas que venían de otra parte. Se está tratando de investigar eso", comentó del Bosque, quien adelantó que las acompañantes no son de la región Lagunera.

Ayer, la Secretaría de Salud de Chiapas confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en el estado, el cual fue detectado en una joven de 18 años que estudiaba y residía en Milán, Italia.

El secretario, José Manuel Cruz Castellanos, precisó que la joven estudiaba con la joven de Torreón que también resultó positivo al virus, aunque serán las autoridades de Coahuila quien confirmen el hecho.

Por otra parte, Roberto Bernal dio a conocer que en el filtro instalado en el aeropuerto internacional de Torreón, se realizará la toma de temperatura a "casi todos los pasajeros" procedentes de la Ciudad de México, así como de Dallas, Texas.

Filtros

Desde el pasado 5 de febrero se instaló el filtro sanitario por parte de la Jurisdicción, acción que se replicó en los aeropuertos internacionales de Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Operación

En la Central Camionera, con ayuda de médicos pasantes, se realizará la revisión de aquellos pacientes que presenten síntomas de resfriado o de influenza.

5 CASOS

Diagnosticados con COVID-19 son los registrados hasta el momento en el país.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1678847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx