Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos busca tercera victoria consecutiva

Recibe en el Corona a su 'hermano' Atlas

Brian Lozano espera poder repetir su anotación del torneo pasado frente a la escuadra Rojinegra.

Brian Lozano espera poder repetir su anotación del torneo pasado frente a la escuadra Rojinegra.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Ante su "hermano" Atlas en el denominado Clásico Orlegi, los Guerreros buscarán alargar su cosecha positiva de puntos a mitad del Clausura 2020, cuando ambos se midan hoy en el Estadio Corona.

Oscar Macías Romo, será el árbitro central del partido programado a iniciar en punto de las 18:45 horas y que marca, el final de la octava jornada en la Liga MX. Sus asistentes en las bandas serán, Jorge Antonio Sánchez Espinoza y Enedina Caudillo Gómez.

Previo al inicio de este duelo, Santos Laguna se ubica como noveno de la tabla con 11 puntos, cerca de los puestos de liguilla, con par de triunfos consecutivos y ya con cuatro duelos sin perder, luego de su desastrosa actuación en el Azteca ante el Cruz Azul.

Como locales, los de Guillermo Almada que solamente realizará una modificación, tienen una cosecha de par de triunfos y un empate ante los Pumas, sin conocer desde hace 10 meses la derrotada ante sus fieles seguidores.

La variante será en la zaga central, ya que el ecuatoriano Félix Torres Caicedo, sustituirá al suspendido Hugo Isaac Rodríguez, quien vio la doble tarjeta amarilla la semana pasada en Ciudad Juárez, ante los Bravos.

Los Rojinegros por su parte, apenas sumaban seis unidades y son penúltimos de la clasificación, apenas por arriba de los Rayados del Monterrey, quienes a pesar de ser los actuales campeones del balompié mexicano y semifinalistas de la Copa MX, no han saboreado las mieles de la victoria.

De visita, los tapatíos registran un triunfo ante la Máquina Celeste, a cambio de dos tropiezos contra el América y Tigres.

PRINCIPALES 'CLIENTES'

Ante los Zorros, los albiverdes es con quienes registran la mayor cantidad de triunfos en el máximo circuito, con un total de 31, seguido del otro conjunto de Guadalajara, las Chivas Rayadas, con 28 victorias.

Un total de 71 encuentros registran ambos equipos en Primera División desde la temporada 1988-89, con saldo positivo para los de la Comarca, con 31 triunfos, por 18 de la Academia, empatando 22 veces.

La última ocasión que se enfrentaron en el Corona, Santos se impuso 3-1 en la jornada 12 del Apertura 2018.

Un ganado, un empate y tres derrotas es la marca de los Guerreros en las últimas cinco visitas de Atlas a Torreón.

VIENEN POR EL TRIUNFO

Edson Rivera, atacante de los Rojinegros, y exjugador santista, mencionó que el duelo será para él diferente, por todo lo que vivió en la Comarca.

"Sí, es un partido lindo, viví cosas muy lindas acá, para mí es un partido diferente", dijo.

"Nosotros estamos necesitados de sacar un buen resultado y obviamente lo vamos a pelear como tal, lo vamos a jugar (partido) como una final".

Agregó que están tratando de hacer las cosas bien, aunque les puede perjudicar si se presionan en la búsqueda del resultado, por lo que disputarán con todo el partido para sacar la victoria.

"No tenemos margen, para nosotros cada partido es una final y vamos a jugarla como tal" y de la falta de resultados comentó "es cuestión de tiempo, hemos tenido partidos bastantes interesantes y durante los lapsos de los partidos, muy buenos, entonces esperemos que el domingo se logre".

31

VICTORIAS

22 empates y 18 derrotas es la marca de Santos en juegos de Liga ante Atlas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brian Lozano espera poder repetir su anotación del torneo pasado frente a la escuadra Rojinegra.

Clasificados

ID: 1678630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx