Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia CDMX

Supuesto pleito por inmueble deja tres muertos en la Portales

La cuarta víctima fue trasladada gravemente herida a un hospital

Por el hecho, la Fiscalía local inició una carpeta de investigación, al tiempo que anunciaron también la revisión del expediente del edificio. (ESPECIAL)

Por el hecho, la Fiscalía local inició una carpeta de investigación, al tiempo que anunciaron también la revisión del expediente del edificio. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga la agresión por arma de fuego que sufrieron cuatro personas en calles de la colonia Portales, alcaldía de Benito Juárez, hecho que dejó tres personas muertas, entre las que se encuentra una mujer.

Se informó que la cuarta víctima fue trasladada gravemente herida a un hospital. Primeras versiones policiales señalaron que, aparentemente, esta persona fue el agresor.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Balboa, en el cruce con Emperadores, donde arribaron elementos de Seguridad Ciudadana. Con base en testimonios recabados por vecinos, se dio a conocer que la persona que fue llevada a un nosocomio es el presunto responsable, quien supuestamente asesinó a tres personas y que posteriormente intentó suicidarse, pero no lo logró.

Cuando policías llegaron, encontraron, dentro de una camioneta roja, los cuerpos de una mujer y un hombre con manchas de sangre. En tanto, al interior de un domicilio se observó a otro hombre, aún con signos vitales, quien portaba una pistola.

Debido a esto, se solicitaron servicios médicos y éste fue trasladado a un hospital por parte de personal del ERUM, quienes determinaron que tenía una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego.

Primeras versiones dadas por los vecinos también apuntaron a que sucedió una pelea por el litigio del inmueble, lo que ocasionó que el implicado baleara a la mujer que subía al vehículo y también a los otros dos hombres, quienes quedaron entre el automotor y la entrada del domicilio.

El edificio en cuestión, aparentemente, estaba en disputa entre dos familias que lo reclaman, ambas aseguran ser los "legítimos" y, a decir de vecinos, no era la primera vez que el inmueble causaba conflicto entre quienes se lo quieren adjudicar.

Por el hecho, la Fiscalía local inició una carpeta de investigación, al tiempo que anunciaron también la revisión del expediente del edificio.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad de negocios cercanos y fue así como se determinó también que la persona que fue llevada herida a un hospital fue el responsable, por lo que está en calidad de detenido y bajo vigilancia de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para que, en caso de ser posible, rinda su declaración en torno al incidente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por el hecho, la Fiscalía local inició una carpeta de investigación, al tiempo que anunciaron también la revisión del expediente del edificio. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1678585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx