Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Confirma gobernador de Coahuila primer caso de coronavirus en Torreón

Se trata de una mujer de 20 años

DIANA GONZÁLEZ

Hace unos minutos confirmó el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, el primer caso de coronavirus (COVID-19) en Coahuila y fue detectado en el municipio de Torreón en una mujer de 20 años.

'Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón ya verificado por el Sistema de Salud Nacional, un caso positivo que ya se tiene aislado. Es una mujer de 20 años la cual entre enero y febrero estuvo en Milán, Italia, ella regresó el martes 25 de febrero y a los dos días inició con los síntomas. Venía con dos jóvenes que ya estamos buscando entre el gobierno Federal y del Estado para hacer la revisión necesaria", explicó Riquelme Solis.

Mencionó que más tarde el secretario de Salud, Roberto Bernal, en una rueda de prensa dará las características de los alcances de problema.

Desde hace algunos días, recordó Riquelme, Coahuila anunció estar preparado para evitar la propagación en caso de que hubiera algún brote de este virus y también evitar alarmar a la población.

El mandatario no quiso dar a conocer la clínica donde se detectó el virus para evitar alarmar a la población.

"No quisiera yo caer en alguna cuestión de que pudiera provocar pánico, fue en el sector privado y ahorita está en manos del sector salud nacional y de Coahuila, ya en estos momentos se encuentra aislada la paciente, está en su casa con los cuidados necesarios y con los medicamentos que además son sugeridos en este momento para temperar la permanencia del virus", explicó el gobernador.

Señaló que Coahuila hizo además una adquisición importante del equipo necesario o sugerido en compras para prevenir y atender está situación y que será distribuido entre la población.

"No hay que causar alarmas, vamos a seguir con los protocolos, vamos a verificar el entorno familiar de quienes han viajado fuera para poder mantener un cerco sanitario y que podamos tomar las medidas necesarias y precauciones que este tipo de casos requiere", dijo el mandatario.

Mencionó que no dará información que no esté confirmada y que en este caso ya está completamente confirmado.

Joven detectada en Torreón con COVID- 19 permanece aislada

VER MÁS Joven detectada en Torreón con COVID- 19 permanece aislada

La mujer de 20 años está en su casa bajo cuidados médicos

Hay algunos casos, mencionó, que hasta esta mañana habían tratado de ser confirmados en varias partes del país y que lo anterior corresponde a que no se realiza de un día para otro la confirmación debido al tiempo que requieren los reactivos que se utilizan y que así pasó en Coahuila pues hace días le avisaron pero hasta el día de hoy se confirmó.

"Se buscará alertar a la ciudadanía de cuáles son los cuidados necesarios para evitar cualquier contagio", manifestó Riquelme.

Se trata de una mujer de 20 años de edad originaria de Torreón.
(ARCHIVO)

Se trata de una mujer de 20 años de edad originaria de Torreón. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de una mujer de 20 años de edad originaria de Torreón.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1678522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx