Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

PARO DE MUJERES

Niega Secretaría de Salud de Coahuila afectación por paro de mujeres

Se ha proyectado trabajar de acuerdo a un esquema similar a 'día inhábil'

Niegan autoridades estatales que se vayan a presentar carencias en el servicio de salud por el paro de mujeres del 9 de marzo.

Niegan autoridades estatales que se vayan a presentar carencias en el servicio de salud por el paro de mujeres del 9 de marzo.

ROBERTO ITURRIAGA

La Secretaría de Salud de Coahuila negó durante el viernes que se vayan a tener "afectaciones" con el paro de mujeres que se tiene previsto para el próximo 9 de marzo, esto dentro de las movilizaciones que se han organizado a nivel nacional contra de los feminicidios y la violencia de género.

Fue el titular de la oficina estatal Roberto Bernal, quien señaló que se trata de una movilización en la que se tiene todo el apoyo de parte del Gobierno de Coahuila, siendo la instrucción que se brinde libertad total a las empleadas del sector salud del estado que deseen no asistir a laborar ese día, para ello se ha proyectado trabajar de acuerdo a un esquema similar a "día inhábil", colocando personal masculino de guardias en las principales áreas de atención médica, en especial las que corresponden a las urgencias, de especialidad y cirugías.

También señaló el funcionario que el día será declarado como "inhábil", como si fuera domingo, además de que las mujeres que decidan acudir a trabajar, tendrán como compensación un día de descanso adicional del que podrán disponer en cualquier otro momento.

"El gobernador apoya a las mujeres y nosotros también las apoyamos, queremos que se manifiesten y que digan lo que tengan que decir, entonces lo que vamos a hacer es que se declara el día inhábil, como si fuera domingo o festivo, van a acudir las guardias… las mujeres que nos ayuden van a tener un día adicional (descanso)".

Al ser cuestionado sobre el posible aumento de la carga laboral ante la alerta del coronavirus en México, Roberto Bernal también negó que se vayan a tener dificultades o complicaciones en la atención que se brinde a la población, pues desde hace varios días se han estado organizando las labores en cada departamento de los 15 hospitales del sector salud en Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: PARO DE MUJERES un día sin nosotras un día sin mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niegan autoridades estatales que se vayan a presentar carencias en el servicio de salud por el paro de mujeres del 9 de marzo.

Clasificados

ID: 1678471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx