04 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se registran compras de pánico en La Laguna por coronavirus

Farmacias y tiendas especializadas reportan escasez de cubrebocas, gel antibacterial y guantes de látex

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 28 de febrero 2020, actualizada 3:56 pm

Enlace copiado

A unas horas de haber surgido la confirmación por parte del subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, de un caso de coronavirus en la Ciudad de México, los habitantes de la Laguna han comenzado a generar compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial.

En un recorrido dado por El Siglo de Torreón en las tiendas especializadas sobre estos insumos, se pudo observar la llegada de personas a solicitar cubrebocas, de los cuales quedaban ya muy pocos, y guantes de látex, así como gel antibacterial, el cual ya se había terminado hacia las 2 de la tarde de este viernes.

Alicia Moreno, dependienta de una de las farmacias visitadas dentro del sector centro de la ciudad de Torreón, señaló que fue pasadas las 12 del día que la gente comenzó a llegar a adquirir cubrebocas y gel antibacterial, y algunos otros, dijo, hasta guantes se llevaron.

Asimismo, en negocios de venta de ropa quirúrgica y accesorios médicos, han acudido las personas en busca de cubrebocas.

Lupita Rodríguez, encargada de una de estas tiendas, indicó que han sido sobre todo madres de familia quienes han ido en busca de este elemento de protección, debido a que en algunas escuelas han pedido que los niños porten su cubrebocas.

Indicó que en el lugar únicamente ofrecen cubrebocas de tela y estampados, mismos que se han llevado, a pesar de no ser los de uso desechable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...