Durango

Coronavirus Durango

Descartan casos de coronavirus en Durango

Así lo informó la directora de SSD

Durango no existe ningún caso de coronavirus. (EFE)

Durango no existe ningún caso de coronavirus. (EFE)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la alerta de posible propagación del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud del Estado de Durango informa que en la entidad no existe ningún caso confirmado y que ya se desplegaron los protocolos de prevención en coordinación con instancias de salud de los tres órdenes de gobierno.

En un comunicado, se informó que en cumplimiento a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el personal de la Secretaría de Salud se encuentra capacitado y en alerta para prevenir o atender posibles casos de coronavirus.

Entre las acciones implementadas, se encuentra la presencia permanente de personal médico en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, a fin de detectar y atender de manera inmediata cualquier caso sospechoso por enfermedades en vías respiratorias, principalmente de pasajeros cuyo origen sean países con casos registrados, aunado a la instalación de módulos de orientación en centrales camioneras, capacitación a agencias de viajes y empresas de transportación turística terrestre.

De igual manera, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, estará reuniéndose con mayor frecuencia con la intención de mantener la capacitación constante al personal médico y de enfermería sobre las acciones de atención inmediata, tanto en instituciones públicas y privadas.

Por disposición nacional, se envió a personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública para capacitarse en la toma de muestras de casos sospechosos de coronavirus y sólo ellos están autorizados para realizar los estudios pertinentes que permitan validar o descartar cualquier caso en el estado “donde hasta ahora no existe ningún caso confirmado”, se informó.

La prevención oportuna es primordial para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 por lo que la Secretaría de Salud recomienda a la población: evitar el saludo de beso, lavarse las manos frecuentemente usando agua y jabón, ya que de ello depende en un 80 por ciento la propagación del virus, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en la oficina, la casa y el transporte público con regularidad. Es necesario consumir alimentos sólo bien cocinados y agua simple potable o embotellada, evitar lugares concurridos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, evitar el consumo de carne cruda y evitar el contacto con personas enfermas.

El Gobierno de Durango se declara preparado para garantizar la salud de su población, con la suma de protocolos desplegados por las autoridades sanitarias y la colaboración de la ciudadanía a quien se le insiste en cumplir con las observaciones y recomendaciones emitidas por las OMS, atendiendo solamente información oficial.

Leer más de Durango

Escrito en: coronavirus Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango no existe ningún caso de coronavirus. (EFE)

Clasificados

ID: 1678272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx