02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Salón del Automóvil en Suiza, nueva víctima del coronavirus

La decisión tuvo que ver con las medidas tomadas por el país para combatir la epidemia de Covid-19

EL UNIVERSAL
GINEBRA, viernes 28 de febrero 2020, actualizada 4:52 pm

Enlace copiado

Los organizadores del Salón del Automóvil en Suiza confirmaron este viernes la cancelación de la edición número 90 de uno de los eventos más importantes del año en el ramo automotriz.

La decisión tuvo que ver con las medidas tomadas por el país para combatir la epidemia de Covid-19. "Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes y de los expositores es nuestra prioridad", señaló Mauricio Terrattini, presidente del comité organizador, en un comunicado.

El anuncio fue realizado después de que las autoridades federales anunciaran que estarán prohibidos todos los eventos que aglutinen a más de mil personas, de aquí al 15 de marzo, informó el Portal Automotriz.

Los organizadores habían insistido hasta hoy que no habría cancelación, a pesar de que el brote de coronavirus ha sido especialmente fuerte en la vecina Italia, de dónde además son originarias muchas de las marcas que se presentarían y muchos de los asistentes.

La decisión fue tomada en una reunión extraordinaria del Ejecutivo, que declaró que Suiza se encuentra en una "situación especial" que justifica este tipo de medida, en aplicación de la legislación sobre epidemias.

El Salón debía celebrarse en el Pabellón de Exposiciones (Palexpo) de Ginebra, donde ya se había cancelado con anterioridad el Salón de los Inventos, otro importante evento anual para la ciudad a orillas del Lago Lemán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...