Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

'Se tiene capacidad para atender en México', dice AMLO sobre COVID-19

Gobierno confirmó primer caso de coronavirus en el país

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del funcionarios informó sobre la presencia de coronavirus en México durante su conferencia mañanera.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó primero que se descartó la posibilidad de COVID-19 en el crucero MCS Meraviglia, en Cozumel, Quintana Roo, sólo confirmándose dos casos de influenza.

El paciente detectado la noche de ayer en la Ciudad de México sí presenta coronavirus, siendo el caso de tipo "leve", por lo que se mantendrá en aislamiento.

El presidente expresó sobre los casos que se tiene la capacidad para atender en el país, mientras el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que es una situación anunciada que requiere la solidaridad de todos.

Señaló que se deben seguir los protocolos, llamando a la población a cuidar a los más factibles de presentar la enfermedad, lo que se tiene de equipo médico es "suficiente".

El aislamiento debe permanecer entre 14 y 28 días. "La variable más importante es comunicar", apuntó Alcocer.

Agregó que se seguirán los protocolos en compañía de los hospitales privados.

López-Gatell apuntó que los grupos más vulnerables al coronavirus son el 5 % de los casos, es decir, adultos mayores, menores de edad (cinco años y menos), personas con enfermedades cardíacas, obesidad y enfermedades que debilitan el sistema inmune como cáncer y lupus.

La población antes mencionada requiere mayor atención si llegarán a presentar una enfermedad respiratoria cualquiera que sea, incluyendo el COVID-19, señaló el subsecretario.

La temporada de calor podría reducir la permanencia de las partículas por las que se transmite ya sea de saliva o transpiración en el exterior, por lo que podría llegar a reducir la transmisión de la enfermedad, mencionó.

A las nueve de la noche de hoy 28 de febrero habrá una conferencia de prensa, la cual estará a cargo de personal técnico de Salud para informar a la población sobre el coronavirus.

¿Considera que México está preparado para enfrentar al coronavirus?
No
Me da igual
Created with Quiz Maker
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el coronavirus y la pensión para adultos y niños con discapacidades. (ARCHIVO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el coronavirus y la pensión para adultos y niños con discapacidades. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el coronavirus y la pensión para adultos y niños con discapacidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1678151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx