Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gastos

Destacan mayores ingresos que gastos en San Pedro

El Cabildo aprobó el estado financiero correspondiente al mes de enero

Aprueban estados financieros del primer mes del año en San Pedro por mayoría de votos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aprueban estados financieros del primer mes del año en San Pedro por mayoría de votos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Cabildo aprobó el estado financiero correspondiente al mes de enero de este año, donde destacó que el Ayuntamiento tuvo mas ingresos que gastos pese a los ajustes presupuestales.

En este informe se mostraron ingresos por más de 13 millones y medio de pesos mientras que se dispuso de alrededor de 12 millones y medio.

La segunda sesión ordinaria de este año inició a las 8:00 horas en la sala Polivalente de la Infoteca Francisco L. Urquizo, y fue presidida por la alcaldesa Patricia Grado Falcón.

El síndico de mayoría y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Leonardo Rosales Rodríguez, dio a conocer el dictamen correspondiente al informe mensual de Enero del Ejercicio Fiscal de 2020.

El pasado 25 de febrero se reunió la comisión de Hacienda para discutir las finanzas y las aprobaron por unanimidad.

La tesorera municipal, Ana Monserrat Araiza González, mencionó que se recibieron de ingresos 3 millones 849 mil 823 pesos, en contribución de mejoras fueron 20 mil 312 pesos, en derechos fueron dos millones 983 mil 361 pesos, en productos tipo corriente fueron 250 mil 321 pesos, en aprovechamientos tipo corriente fueron 289 mil 86 pesos, en participaciones y en aportaciones fueron 6 millones 284 mil 836, dando un total de ingresos de 13 millones 677 mil 939 pesos.

En el rubro de egresos, el ayuntamiento gastó en servicios personales 7 millones 803 mil 273 pesos, en materiales y suministros fue un millón 235 mil 405 pesos, en servicios generales fue un millón 192 mil 134 pesos, en bienes inmuebles fueron 7 mil 700 pesos, en transferencias, subsidios y otras ayudas o asignaciones fueron 2 millones 123 mil 357 pesos, en otros gastos y pérdidas extraordinarias fueron 251 mil 315 pesos, dando un total de ingresos de 12 millones 613 mil 187 pesos.

Una vez presentado el informe financiero, el secretario del Ayuntamiento Job Esaú Salazar Pérez lo sometió a consideración del pleno del Cabildo y fue aprobado por la mayoría de votos.

APRUEBAN EXCLUSIVO

Luego de una solicitud de un estacionamiento exclusivo para discapacidad en el Centro de Atención Médica "Cersal", la Comisión de Transporte dictaminó a favor de que se coloque en la zona ubicada en la Guerrero N° 17 colonia Centro, entre calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

En Cabildo, el único voto en contra fue de la X regidora, Ana Isabel Durán, porque no cree conveniente un exclusivo en el primer cuadro de la ciudad. Dijo que la alcaldesa ha dicho que ya tiene un proyecto de ordenamiento en cuanto a los espacios.

"Creo que es una clínica particular y no deja de ser un negocio y luego los comerciantes también van a querer su exclusivo, ese es mi punto de vista", acotó.

Leer más de Regionales

Escrito en: gastos Ingresos estado financiero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban estados financieros del primer mes del año en San Pedro por mayoría de votos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1678128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx